• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora y su ingenioso truco para fomentar la lectura en sus alumnos

La profesora contó en su cuenta de Twitter que: “Se vio en la obligación de tomar medidas” para que sus alumnos quieran leer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora y su ingenioso truco para fomentar la lectura en sus alumnos
    La profesora contó en su cuenta de Twitter que: “Se vio en la obligación de tomar medidas” para que sus alumnos quieran leer.

    Aunque las cifras son buenas en el Barómetro de Hábitos de Lectura, entre los niños de seis y nueve años, los resultados en las aulas son distinto: parece que la mayoría lo hace por obligación.

    Náyade, es una profesora valenciana, que lo sabe bien y ha hallado una forma creativa para solucionar esto. A través de su cuenta de Twitter, reveló qué ha hecho que sus alumnos lean más. ¡Atención profesores!

    wapa.pe

     “Hace dos semanas dos alumnos y una alumna me dijeron que leer es un rollo y que ellos nunca pedirían un libro, que solo leían por obligación”, escribió la maestra.

    La profesora cuenta que se vio en la obligación de tomar medidas para incentivar la lectura entre sus alumnos, así que todo empezó con una campaña sutil, pero muy efectiva, con la que consiguió que se interesen más por los libros. La medida está en recomendarle libros acordes a sus intereses.

    wapa.pe

    Y al aparecer, surtió efecto. La docente compartió en su Twitter, el cual acumuló más de 5.400 Me gusta y 2.100 retuits en un solo día, los libros que le han solicitado sus alumnos, se pueden ver que van desde: de un ejemplar de Diez Negritos, de Agatha Christie o la portada del Libro ilustrado de las preguntas y respuestas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Profesora y su ingenioso truco para fomentar la lectura en sus alumnos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY