• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer demuestra que ser mamá no te impide ser productiva en el trabajo

Muchas mujeres son discriminadas en sus centros de labores cuando se convierten en mamás, pero esta joven no se dejó amilanar y dio una gran lección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer demuestra que ser mamá no te impide ser productiva en el trabajo
    Muchas mujeres son discriminadas en sus centros de labores cuando se convierten en mamás, pero esta joven no se dejó amilanar y dio una gran lección.

    El convertirse en madre puede ser una experiencia difícil, sobre todo cuando no tienes quien te apoye mientras vas a trabajar o a estudiar, esto genera sentimientos de frustración a cualquier mamá. Equilibrar la maternidad y el trabajo puede ser algo complicado.

    Melody Jett Blackwell se convirtió en madre por primera vez de una pequeña de nombre, Nora-Jo, así que pidió la licencia por maternidad en su trabajo, donde se desempeña como asistente de quiropráctico. Pasaron los tres meses, su jefa le dio la alternativa de trabajar desde casa e ir solo un día a la semana para que pueda pasar tiempo con su hija.

    Uno de los días que le tocaba ir a la oficina su jefa la observó cargar a la bebé, mientras atendía una llamada y tomaba notas, una escena digna de compartir, así que le tomó una foto.

    “Mamás que trabajan. Ella lo hace ver muy fácil. Ayuda mucho que la pequeña Nora-Jo es dulce y es feliz con estar cerca de su mamá. ¿Les importaría compartir esto? ¡Necesitamos que más empresas, grandes y pequeñas, vean que esto es algo posible y deberíamos permitirlo más seguido! Los bebés son pequeños por poco tiempo. Ella trabaja en casa la mayor parte del tiempo, pero viene cuando necesitamos ayuda extra. Aún está amamantando y la pequeña necesita a su madre”, escribió su jefa en su cuenta de Facebook.

    wapa.pe

    La jefa de Melody no imaginó que esta imagen se iba a convertir en viral y una vez que lo hizo les pareció que fue una buena manera de concientiza sobre las madres trabajadoras como Melody. “(…) aunque no todas las oficinas y entornos laborales son propicios para los niños y bebés, creo que hay lugares que podrían ser más flexibles de lo que son actualmente”, ya que de esa forma los padres podrán ahorrarse el dinero que gastan en guarderías y tener tiempo de calidad con sus hijos.

    “Espero que otros jefes vean esta foto y sepan que es posible. Dependiendo del lugar de trabajo, las mamás pueden llevar a sus hijos y ser productivas. Espero que en el futuro más mamás tengan la oportunidad que yo tengo de pasar más tiempo con sus hijos y a la vez ganar sus propios ingresos”, relató la jefa de Melody en su post.

    Si bien existen empresas que colaboran con las mamás, son muchas las compañías que no tienen empatía ante estas situaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer demuestra que ser mamá no te impide ser productiva en el trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY