• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las peruanas que sobresalen en concurso de cocina en Australia

En esta competencia de gastronomía también participan cocineros de otros países como Italia, Grecia, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las peruanas que sobresalen en concurso de cocina en Australia
    En esta competencia de gastronomía también participan cocineros de otros países como Italia, Grecia, entre otros.

    ¡Orgullo peruano! Andrea Vignati y Rubeth Barrenechea llevan unos días viviendo en Australia y son las primeras peruanas en participar en el conocido concurso de cocina australiano ‘My Kitchen Rules’. Puedes ingresar a su página de Facebook para que veas las incidencias de las fechas pasadas.

    Las peruanas pelean cada fecha para poder llevar el premio de US$250,000. El concurso se trasmite por el canal 7 de la televisión australiana, así como en otras partes del mundo. Un medio local se logró comunicar con Andrea Vignati, quien reveló cuál fue su experiencia en la ardua competición.

    "Este programa es uno de los más vistos en Australia y en varias partes del mundo. Es un programa para cocineros de casa, no profesionales, lo cual lo hace perfecto para mí, porque no soy chef profesional pero sí tengo una pasión por la comida muy grande", indicó la peruana.

    Asimismo, las peruanas comenzaron la competición con buena estrella, ya que el jurado no solo ha elogiado su desempeño, sino también otros contrincantes. El show se estrenó hace un mes y finaliza en abril de este año.

    wapa.pe

    "Son varias etapas en las que tuvimos que competir. La primera etapa de la competencia y la más importante fue la que quedamos primer puesto", indicó Vignati.

    Contó que la primera etapa, Ruby y ella tuvieron que preparar distintos platos peruanos, donde se muestra la diversidad, sabor y tradición de nuestra comida. El panel del jurado está integrado por renombrados cocineros australianos como: Manu Feidel y Pete Evans. Ellos, juntos a otros concursantes, pudieron probar la entrada, un tiradito de pescado y conchas de abanico, arroz con pato de plato fuerte y de postre, unos alfajores con helado de lúcuma.

    Andrea Vignati utilizó una receta familiar para poder preparar el postre que, junto con los otros platos, fueron elogiados y saboreados por todos, al punto que fue su primer triunfo en la competencia.

    "Fue un momento tan especial, no podía más con la alegría. Dos de los chefs (que son jueces) más famosos acá nunca habían probado la lúcuma y poder enseñarles un sabor nuevo fue algo increíble. Uno de ellos dijo 'este es un sabor que nunca voy a olvidar'", indicó Vignati.

    La joven comentó que el programa es tan conocido en Australia que en las tiendas donde venden pasta de ají amarillo, este producto se ha acabado.

    Las peruanas comentaron que para las siguientes fechas elaborarán platos tradicionales, pero también versiones más modernas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las peruanas que sobresalen en concurso de cocina en Australia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY