• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo conservar la leche materna por más tiempo? Sigue estos consejos

Conoce el tiempo que dura la leche materna en la refrigeradora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo conservar la leche materna por más tiempo? Sigue estos consejos
    Conoce el tiempo que dura la leche materna en la refrigeradora.

    La leche materna tiene muchos beneficios para el bebé, ya que tiene todas las proteínas, grasas y azúcares necesarias y elementos que lo protegen de futuras enfermedades. Sin embargo, debido a que muchas mujeres continúan trabajando no pueden brindarle leche directo del pecho.

    Por ello, una de las opciones a la que muchas madres recurren es la extracción de leche para que el bebé pueda seguir tomándolo cuando ella no se encuentre. Entonces, para conservar la leche de la mejor manera y dure más tiempo, a continuación te mencionamos algunos tips que debes tener en cuenta, según señala el portal “Vix”. ¡Atenta y toma nota!

    Utiliza contenedores sin BPA

    Antes de almacenarla es muy importante lavar muy bien tus manos con agua y jabón. Asimismo, para almacenar la leche materna se debe utilizar un contenedor de vidrio o plástico que no contenga Bisfenol A (conocido como BPA) y que pueda taparse, recomiendan los especialistas de clínica mayo

    wapa.pe

    Tiempo de duración de la leche

    Para evitar confusiones a la hora de guardar la leche se puede optar por utilizar etiquetas para colocar la fecha de extracción con un marcador resistente al agua. Recuerda colocar el recipiente en la parte trasera del congelador o refrigerador, pues esa es la zona más fría.

    Nota: No llenes los envases hasta el borde porque la leche materna se expande y podría derramarse del recipiente. Procura guardar la cantidad que tu bebé solicite en promedio y poco más.

    Puedes congelar la leche más de una vez

    El centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) explica que luego de descongelar la leche puedes volver a congelarla, pero debes usarla durante las primeras 24 horas del primer descongelado. Después debes descartarla

    Nota: las 24 horas no empiezan desde que la sacaste del congelador, sino desde que se descongeló por completo.

    Ten cuidado al mezclar las leches

    Se puede mezclar leche recién extraída con leche previamente envasada y congelada, menciona la clínica Mayo. No obstante, esto requiere de una serie de cuidados previos: enfría la leche recién extraída con paquetes de hielo para evitar que, al combinarla con la leche ya congelada ésta se descongele y pierda propiedades.

    En tanto, es importante mencionar que el tiempo que la leche materna tiene de caducidad varía de acuerdo con la temperatura a la que se mantenga. De acuerdo con la CDC, la leche recién extraída y sin congelar que se mantiene a temperatura ambiente dura cerca de cuatro horas.

    wapa.pe

    Mientras que, la descongelada durará dos horas como máximo. En el caso de leche fresca en el refrigerador durará hasta cuatro días y si se encuentra congelada (en el congelador) tendrá una caducidad entre seis y 12 meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo conservar la leche materna por más tiempo? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY