• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Buscas pareja en febrero? Uso de aplicativos de citas aumentará 30%

En Perú existirían alrededor de 5 millones de solteros entre 20 y 55 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Buscas pareja en febrero? Uso de aplicativos de citas aumentará 30%
En Perú existirían alrededor de 5 millones de solteros entre 20 y 55 años.

Ya no falta mucho para festejar San Valentín y, aunque muchos pensaríamos que febrero es el mes donde las personas más buscan parejas, es el tercero según los datos de Google Trends. Pronto veremos el bombardeo de flores, globos, chocolates y locuras de amor por la calle, ya que es lo común en estas fechas.

Pero en los últimos tiempos, los solteros aprovechan estas fechas para descargar aplicaciones de citas en los celulares, con la esperanza de no pasar el San Valentín solos.

Tecnología del amor

César Hoshi, product manager y cofundador de Mi Media Manzana, app para solteros en búsqueda de relaciones a largo plazo, manifestó que, los días antes al Día de los enamorados, el círculo de amigos y la familia nos recuerdan, de manera indirecta o directa, que están solteros.

“Por si fuera poco, comenzamos a recibir anuncios para comprar regalos, correos con promociones para parejas, etc. Todos estos factores contribuyen a que las búsquedas online de pareja se disparen en el Perú y en toda la región”, indicó.

wapa.pe

Entre las apps de citas más populares en Perú están: Tinder, Grindr o Mi Media Manzana y se espera que tengan un crecimiento en descargas de más del 30% durante febrero, ya que en el último mes se logró alcanzar el 50% de la población, es decir, 5 millones de solteros peruanos entre los 20 y 55 años.

“Este fenómeno se replica en toda la región. A fines del 2020, en Latinoamérica tendremos 400 millones de personas con un smartphone conectado (70% más que E.E.U.U. y 33% más que Europa). Si sumamos esta conectividad a una industria como el dating, que mueve 50 millones de dólares al año en nuestra región, el potencial de desarrollo del “mercado del amor” es enorme”, subrayó Hoshi.

No es una app de citas cualquiera

Bajo esta idea, se ha lanzado una nueva aplicación, la cual está enfocada en solteros mayores de 35 años que desean entablar relaciones serias y de largo plazo.

Hoshi expresó que sus usuarios los creen el anti- Tinder, porque filtran las relaciones casuales y a los infieles.

“En Tinder más del 42% de usuarios están casados o tiene pareja, en cambio Mi Media Manzana solo acepta solteros. Por ello, verificamos exhaustivamente todos los perfiles. Además, a diferencia de Tinder que presenta personas por su cercanía geográfica, nosotros solo presentamos personas compatibles en gusto e intereses, gracias al algoritmo de compatibilidad de nuestra app”, explicó.

Hasta el momento, el app peruano ha conseguido más de 1 millón y medio de descargas en Latinoamérica, sobre todo en países como México, Chile, Perú y Colombia, donde se ha vuelto la aplicación más descargada de la categoría en el Play Store.

Hay que recalcar que, en 2017, la mencionada aplicación peruana fue la más destacada en el Google Play en toda la región.

Así que, si tienes curiosidad puedes probar estas distintas aplicaciones ¡hazlo! ¿Quién sabe? Quizá el amor te está esperando en tan solo una descarga.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Buscas pareja en febrero? Uso de aplicativos de citas aumentará 30%

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY