• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo brindar una buena lactancia a nuestros hijos? Sigue estos 10 consejos

Sigue estas recomendaciones para una lactancia exitosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo brindar una buena lactancia a nuestros hijos? Sigue estos 10 consejos
    Sigue estas recomendaciones para una lactancia exitosa.

    La lactancia materna es clave para otorgar la alimentación óptima para niños o niñas, ya que ello genera que los pequeños tengan un buen desarrollo. Por este motivo, es importante que las madres conozcan los beneficios que este brinda.

    De acuerdo a un dato brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con UNICEF alrededor del mundo solo el 40% de los bebés son amamantados lo cual es genera una alerta en el cuidado de los bebés. Información también publicada en el portal “Ser mamá”.

    “Dar el pecho a todos los bebés desde el minuto cero y hasta, por lo menos, los dos años salvaría anualmente a más de 820.000 niños menores de cinco años”, sostienen las instituciones.

    Por ello, para que las madres y los familiares tengan conciencia de lo importante que es la lactancia materna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con UNICEF, brindan las siguientes recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Cumplir con cada uno de los requerimientos en relación con las fórmulas artificiales. Esto lo que quiere decir es que la leche de fórmula debería de estar disponible en las maternidades para cuando sea necesario, pero no tendría que promoverse su consumo.

    - Hay que asegurar de que todos los empleados del centro tengan conocimiento suficiente y las habilidades suficientes para dar apoyo en la lactancia.

    - Informar sobre la lactancia materna tanto a la mujer como a los familiares.

    - Practicar la piel con piel cuando nace el bebé, hay que insistir en que el bebé esté piel con piel sobre el pecho de su madre.

    - Apoyar a las madres en el inicio del amamantamiento y es que muchas no han visto nunca cómo alimentar a un bebé y necesitan ayuda para saber si el enganche es el correcto.

    - No hay que darle otro alimento al bebé, a menos que el médico lo recomiende. Muchos médicos piensan que porque no ha bajado la leche está bien que se les dé una “ayudita” aunque pasa que algunas enfermeras les dan el biberón sin permiso.

    - Ya ha quedado bien en claro que madre e hijo tienen que estar 24 horas juntos y vuelvo a repetir a menos que haya una emergencia médica no deberían de impedir esto.

    - Enseñarles las señales que indican que el pequeño quiere mamar. Sin dudas cada niño es diferente y las madres con el tiempo sabemos lo que quieren.

    - Consejos sobre el uso y los riesgos de alimentar con biberones, es importante que todas las madres sepan esto, que tengan información sobre dicho tema.

    - Coordinación del alta para que los padres y sus bebés tengan acceso oportuno a asistencia y atención continua.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la lactancia tiene muchos beneficios para el bebé: mejora sus defensas, protege frente a las alergias, reduce futuras enfermedades, entre otros grandes aspectos positivos en la salud del menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo brindar una buena lactancia a nuestros hijos? Sigue estos 10 consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY