• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas para socializar?

Identifica si tu niño tiene dificultades de socialización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas para socializar?
    Identifica si tu niño tiene dificultades de socialización.

    Si alguna vez te preguntaste “¿Por qué mi hijo no puede hacer amistades?” significa que te has dado cuenta que algo no va bien. La dificultad para hacer amigos puede causar que los niños pierdan la confianza en sí mismos.

    Todos los padres quieren que sus hijos sean grandes líderes y sean sociables en el colegio, pero hay que tener en cuenta que hay niños más expresivos que otros.

    El psicólogo del Instituto de Psicología Integral Riqchariy (IPIR), Marco Chinga Flores, sostiene que hay niños que se sienten cómodos con una gran cantidad de amigos (tienen un temperamento extrovertido); en cambio, hay otros que suelen sentirse más cómodos con dos o tres amigos (generalmente son niños introvertidos).

    wapa.pe

    No obstante, el especialista menciona que en ambos tipos de niños pueden tener problemas de socialización porque para que esta área sea adecuada tiene que fortalecer ciertos aspectos.

    ¿Cómo pueden saber los padres que sus hijos tienen problemas de socialización? Por ello el experto en psicología menciona que se debe tener cuenta varios aspectos. ¡Atenta y toma nota!

    - Conversa con tu hijo si se siente cómodo en los grupos en los que pertenece.

    - Observa si tu hijo tiene límites adecuados en los juegos en los que participa.

    - Puedes observar si es fácil para tu hijo comunicar sus emociones con los demás.

    --Puedes decirle a tu hijo: “yo también la pasé como tú en el colegio”. Decirle esto puede ser liberador y sentirse comprendido.

    - Ten en cuenta que tu hijo puede tener otras habilidades en las que puede destacar.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, si usted ve que su hijo tiene problemas con sus emociones, puede que quiera considerar llevarlo a un especialista, quien le brindará algunos consejos prácticos de cómo ayudar a su hijo a formar parte de un grupo e interactuar más con otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas para socializar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY