• https://wapa.pe/mujer/1409767-quieres-escuchar-primeras-palabras-bebe-sigue-tips-educacion-familia-recomendaciones

¿Quieres escuchar las primeras palabras de tu bebé? Sigue estos tips

Cuatro claves para ayudar a que tu hijo hable.

Una de las ilusiones más grandes de los padres es escuchar las primeras palabras de sus hijos llamándolos “mamá” o “papá”. Para lograr que nuestro pequeño hable necesita de ciertos puntos clave que en este artículo te mencionaremos.

Según menciona el portal “Ser mamá”, los bebés comienzan a comprender lo que es una simple sonrisa, a los sonidos o cuando alguien les habla, a partir de los seis meses. Es en ese momento en el que puedes enseñarle a tu pequeño a hablar.

Pero, ¿cómo puedes ayudar a tu bebé a hablar? La web antes mencionada indica 4 formas sencillas y muy dinámicas. ¡Atenta y toma nota!

bebé

Títeres

Una de las formas más dinámicas de enseñar nuestros pequeños a decir sus primeras palabras es mediante los juegos con títeres, que llaman mucho la atención a los niños, pero lo mejor de todo es que estos hacen un gran esfuerzo ya sea para intentar hablarles, entender lo que dicen o contar sobre ellos. Es por eso que los mismos motivan al pequeño a querer hablar.

Imágenes

Los pequeños se encuentran en constante aprendizaje por lo que es importante ir mostrándole diferentes imágenes y que este pueda relacionar justamente la palabra con dicha imagen. Asimismo, se debe explicar la o describir la imagen para que puedan entender de qué trata.

Leer cuentos

La mejor forma de enseñarles a que tus hijos amen la lectura es leerles un cuento, en este caso, los cuentos están diseñados para diferentes edades, es por eso que adquieras uno que sea ideal para su edad.

Luego de esto es importante comenzar a leerles y dejar que ellos tomen el libro como si en realidad ellos fueran a leer. Algo que sirve mucho es que al ir contando esa pequeña historia señalar con el dedo a que nos estamos refiriendo.

Canciones infantiles

Las canciones ayudan a entretener a los niños y, además, para enseñarles a hablar. El vocabulario usando en las mismas es bastante básico, ideal para que puedan ir aprendiendo palabras mientras se divierten.

mamá

Cabe mencionar que no todos los niños van al mismo ritmo por lo que en algunos casos pueden demorar más y en otros menos. El punto es seguir con la enseñanza, no presionar tanto a tu bebé y disfruta de este hermoso proceso.  

Te puede interesar

X