• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para ti que olvidas el DNI en casa: RENIEC lanza el documento electrónico móvil

El jefe de la RENIEC, Jorge Yrivarren informó que en pocas semanas se lanzará una nueva versión del DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Para ti que olvidas el DNI en casa: RENIEC lanza el documento electrónico móvil
    El jefe de la RENIEC, Jorge Yrivarren informó que en pocas semanas se lanzará una nueva versión del DNI.

    En las próximas semanas el Registro Nacional de Identificación (RENIEC) lanzará el DNI electrónico virtual que se podrá utilizar a través del teléfono móvil tanto para identificarse en el ciberespacio como presencial, así lo comunicó Jorge Yrrivarren, en el último día al frente de la mencionada institución.

    Durante la conferencia de prensa que organizó para presentar el balance de sus ocho años de gestión, Yrrivarren los calificó como los de la identidad digital y apuesta por la modernidad del servicio público.

    “El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, indicó.

    Así la persona interesada tendrá que bajar la aplicación móvil DNI en su celular, luego ir por única vez a la oficina del RENIEC para hacer la activación del dispositivo y descargar el documento, más los certificados digitales al aparato telefónico.

    Pero antes de este anunciado lanzamiento, el RENIEC tendrá que hacer algunas modificaciones en los procedimientos y conseguir presupuesto para diseñar un plan piloto que sirva para analizar su implementación.

    Así que si eres de las que olvida su DNI en casa o prefieres no llevarlo entre tus cosas por miedo a robo, pues esta es una excelente alternativa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Para ti que olvidas el DNI en casa: RENIEC lanza el documento electrónico móvil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY