• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Que las obligaciones no te estresen! Tips para ser una mami feliz

6 hábitos que te harán ser una madre feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Que las obligaciones no te estresen! Tips para ser una mami feliz
    6 hábitos que te harán ser una madre feliz.

    Todas las madres buscan lo mejor para sus hijos, tener la casa ordenada y limpia, tener tiempo para el esposo y otras situaciones, por lo que hacen de todo para lograrlo; sin embargo, en el proceso pueden terminar satura y cansada.

    “Cuando el estado de ánimo de la madre es bajo, tiende a contagiar a los demás miembros de la familia, por el contrario, cuando los demás lo tienen, ella es la encargada de subirlo”, menciona la sicóloga Marta Barriga. 

    Ante ello, en este artículo te compartimos hábitos que puedes practicar para ser una mamá feliz, señalados en el portal “Ser mamá”. ¡Vamos súper mamá!

    Solicitar ayuda

    Muchas mamis buscan resolver todos los problemas que se pueda presenten, pero esta situación puede llegar a saturar y traer consecuencias en el estado de ánimo y físico. Es por eso que pedir ayuda a nuestros familiares y amigos es más que recomendable. De esta manera vas a lograr aliviar la carga de todas las responsabilidades.

    wapa.pe

    Deporte

    En todos los aspectos la práctica de ejercicios trae grandes beneficios para la salud, tanto físico como mental. Asimismo, está comprobado que realizar deportes sirve para combatir la depresión y también la ansiedad. Realizar media hora al día deportes es bastante recomendable, si puedes hacerlo durante una hora aproximadamente mucho mejor.

    Tiempo para una misma

    Un punto muy importante que toda mami debe hacer es tener un tiempo para ella, aunque sea un rato. Un tiempo a solas en donde hagamos cosas que nos gusten.

    Ese momento se puede aprovechar para ir a la peluquería, ver un programa de televisión u otra actividad de su agrado. Anímate a dejar a tu pequeño con su tía o madrina, con su padrino o algún amigo muy confiable de la familia.

    Hasta una comida especial que te guste

    Una de las mejores formas de mimarte es comiendo tu comida o postre favorito. Puedes optar por ir a ese restaurante en el que preparan el platillo que tanto te gusta para darte ese pequeño gustito que te alegrará el día.

    Hacer planes a futuro

    Tus planes no tienen por qué involucrar a tu bebé en todo momento por lo menos no como eje central. Puedes realizar planes laborales, de proyectos variados o simplemente planear ir a un gimnasio por darte un ejemplo. Cualquier cosa que mejore tu estado de ánimo y te motive que continuar, es fundamental.

    Nunca te compares

    Para finalizar, nunca te compares con otras mujeres ni otras mamás. Eres única y tu forma de ser y criar a tu bebé también lo es. No estás haciendo nada mal, no existe un manual para criar a un niño y ser una mujer. Recuerda que la vida se viva una sola vez y aprendemos de nuestros errores, la mejor forma de aprender.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, las madres son como son, con sus virtudes y errores por lo que aceptarte a ti misma, tal y como eres, te hará la vida más feliz. ¡Lo mejor para ti, bella mamá!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Que las obligaciones no te estresen! Tips para ser una mami feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY