• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención mamis! Estas son las frases que nunca debes decirle a tu hijo

Sigue estas recomendaciones y no dejes que nada lastime a tu hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención mamis! Estas son las frases que nunca debes decirle a tu hijo
    Sigue estas recomendaciones y no dejes que nada lastime a tu hijo.

    Muchas veces los padres dicen cosas que en realidad no lo sienten ya se producto del enojo, el cansancio y la frustración que vienen con los problemas cotidianos. Estas palabras pueden generar que la autoestima de los más pequeños de casa se vea perjudicada.

    Sabemos que las palabras duelen mucho más que los golpes por lo cual lo que digamos puede afectar la autoestima de los más pequeños de la casa, es por ello, que a continuación, te mencionaremos las frases que nunca debes decirle a tu hijo, señalados en el portal “Ser mamá”. ¡Atenta y toma nota!

    ¡Aprende de tu hermano!

    A nadie le gusta ser comparado y ello también aplica a los hermanos. No debes compararlos nunca ya que con el tiempo vivirán tratando de hacer cosas incluso que no le gustan para complacerte, para parecerse a alguien que no es. Además, generas rivalidad entre ellos.

    wapa.pe

    Eres muy chico, no sabes hacerlo

    ¡Error! Al decirle esto en realidad provocas que tu hijo se sienta inseguro. Recuerda que no importa la edad que tenga tu pequeño, debes enseñarle que lo que se proponga lo conseguirá siempre y cuando trabaje para conseguirlo.

    Cuando seas mamá o papá te darás cuenta

    Unas de las frases más usadas, pero a que al mismo tiempo genera instabilidad emocional. Al decirle esto solo le darás una connotación negativa a la maternidad o paternidad, por ello nunca debes decirlo.

    Maldecirlos

    Habrá muchos momentos en los que estés enojada, pero debes controlar tus palabras pues estas pueden llegar lastimar mucho más que una agresión física. Las palabras hirientes o groserías solo afectan la autoestima de tu hijo de una mala manera, incluso hará que en él crezca un gran rencor.

    Dame espacio, no me abraces tanto

    Otra cosa que no debes hacer, no rechaces sus muestras de afecto pues va a llegar un día en el que necesites o quieras un abrazo y no te lo dará pues al rechazarlo solo le mostraras como ser distante. Y cuando forme una familia hará exactamente lo mismo, ser distante.

    wapa.pe

    Cabe señalar que con los niños hay que tener mucho cuidado ya que muchas veces y sin darnos cuenta mediante nuestras acciones les enseñamos violencia física y verbal. Por ello, hay que ser muy cuidadosas con las palabras que usemos porque estas afectan, influyen y mucho.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención mamis! Estas son las frases que nunca debes decirle a tu hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY