• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué patean los bebés dentro del vientre materno? La ciencia lo explica

Conoce la razón de los movimientos del bebé dentro del vientre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué patean los bebés dentro del vientre materno? La ciencia lo explica
    Conoce la razón de los movimientos del bebé dentro del vientre.

    Una de las etapas más importantes de las mujeres es el embarazo, periodo en el que ocurre varios cambios en el cuerpo y en los que aparecen luego de unos meses las famosas pataditas. Pero, ¿te has preguntado por qué los bebés patean dentro del vientre materno?

    Un estudio científico realizado por especialistas del University College de Londres, sostienen que a través de estos movimientos y patadas los bebés crean un 'mapa' de su propio cuerpo y exploran el entorno.

    Para llegar a esta conclusión, el equipo, liderado por el doctor Lorenzo Fabrizi, examinó 19 bebés nacidos entre las semanas 30 y 40 del embarazo, en el cual midieron sus ondas cerebrales en el momento en que movían sus extremidades y descubrieron que con cada patada se agudizaba actividad de ciertas partes del cerebro.

    wapa.pe

    Este resultado se notaba en mayor medida en los bebés prematuros que a esa edad debían permanecer todavía dentro del útero. La conclusión de este estudio ha generado todo un revuelo entre las personas.

    Asimismo, los investigadores concluyeron que las patadas de los bebés en las últimas etapas del embarazo ayudan al desarrollo de las áreas del cerebro encargadas de la información sensorial. En pocas palabras este movimiento el bebé desarrolla la sensación de su propio cuerpo.

    Esta nueva investigación tiene como objetivo ayudar a "proporcionar el entorno hospitalario óptimo para los bebés que nacen antes de tiempo, para que reciban la información sensorial adecuada”.

    Además, "es una rutina que los bebés estén 'anidados' en sus cunas: esto les permite 'sentir' una superficie cuando sacuden sus extremidades, como si todavía estuvieran dentro del útero", explica el estudio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué patean los bebés dentro del vientre materno? La ciencia lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY