• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajas y luego regresas a casa para cuidar tus hijos? Sigue estos consejos

Cuatro consejos muy útiles para las mamás que trabajan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Trabajas y luego regresas a casa para cuidar tus hijos? Sigue estos consejos
    Cuatro consejos muy útiles para las mamás que trabajan.

    Sin duda ser madre y al mismo tiempo trabajar es toda una odisea por lo que en este proceso se requiere de mucha paciencia y amor. Sin embargo, debido a la presión por la que enfrentan día con día hacen que se torne muchos más difícil realizar ambas actividades.

    Ante esta situación, la psicóloga Luz María Huerta señala al portal “Ser mamá” algunas recomendaciones para llevar una carrera profesional adelante y al mismo tiempo no dejar de lado a los hijos.

    Es cierto que realizar ambas actividades se puede volver muy complicado y cansado, para que no ocurra esto, aquí te dejamos una tips para sobrellevar el momento y puedas disfrutar de ambas actividades. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Organización

    La organización es base fundamental para que nuestras actividades laborales como de casa no se tornen un calvario. Tener agendada todas las actividades que vas a hacer en el día te vuelve más productiva, además, logras ahorrar tiempo, por ello es importante que tengas todo organizado antes de comenzar el día.

    Descansos

    No descansar lo suficiente te puede ocasionar problemas tanto en casa como en el trabajo, por ello, para poder rendir al máximo ya sea como profesional y como mamá debes respetar tus horarios de descanso. Puedes salir aunque sea una hora y realizar las actividades que más te guste como ir al gimnasio, leer un libro, dormir una siesta, etc.

    No mezcles las cosas

    Uno de los problemas más comunes es llevar los problemas laborales a casa. Es importante que mantengas tu vida profesional alejada de tu familia y viceversa. Al llegar a casa deja de lado los problemas laborales y pasa tiempo con tus seres queridos. 

    Tiempo para cada uno

    Tu fiel compañero debe estar presente y apoyarte, pero tú también tienes que hacerlo, por lo tanto, es importante que tengas tiempo para él y tus hijos e incluso que tengan un tiempo solos como pareja.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que durante este proceso habrán días duros, días donde vas a llorar, y días donde en el que tú misma te sorprenderás por tu resistencia. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Súper mamá!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Trabajas y luego regresas a casa para cuidar tus hijos? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY