• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Metro de Lima recomienda cuidar la higiene personal con llamativa foto

¿Por qué es importante cuidar la higiene personal? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Metro de Lima recomienda cuidar la higiene personal con llamativa foto
    ¿Por qué es importante cuidar la higiene personal?

    Con las altas temperaturas se producen malos olores y que se suelen sentir en lugares cerrados, como por el ejemplo el Metro de Lima, por esa razón la Línea 1 ha realizado una campaña en sus redes sociales donde pide a sus usuarios que sean cuidadosos en su higiene personal y así prevenir estos fuertes aromas en los vagones del tren.

    A través de un post con una llamativa imagen en Facebook, la institución compartió: “Ahora que subió la temperatura, les recordamos que mantener una buena higiene personal es importante para sentirnos bien, cuidar nuestra salud y tener un viaje agradable. ¡Hagamos la diferencia!”.

    La publicación logró más dos mil reacciones en la red social, además tiene el hashtag #ContigoSomosMejores, el cual busca generar prácticas más saludables entre los usuarios del servicio de la Línea 1.

    wapa.pe

    Ahora, te preguntarás, ¿por qué es importantes cuidar la higiene personal? Pese a la obviedad, aquí te lo respondemos.

    La higiene personal debería ser considerada una parte vital de la rutina diaria de toda persona, pero aunque puede sonar obvio, muchas personas ignoran los beneficios de una buena limpieza corporal, que no solo ayuda a nuestra salud, sino también a nuestra apariencia.

    Una vez que sabemos cuál es la importancia de la higiene corporal podemos tomar decisiones más adecuadas con respecto a métodos y productos para nuestro cuidado personal. El objetivo principal de la higiene es el prevenir las enfermedades y mantener o mejorar la apariencia, puesto que los malos olores no son aceptados por los demás.

    Según la Clínica Mayo, estos son los tipos de higiene que normalmente realizamos:

    Afeitado: este ítem lo realizan más los hombres que se cortan los vellos de algunas áreas de su cuerpo, como el rostro. En el caso de las mujeres, suelen realizar la depilación como en las piernas, zonas genitales, entre otros lugares.

    Baño: este ayuda a limpiar el cuerpo en su totalidad, además que te mantiene fresca.

    Lavado: este implica la limpieza de las manos antes de consumir alimentos, al entrar y salir del baño o limpiar heridas.

    wapa.pe

    Cepillado: este se orienta más a la higiene oral, con el cepillado previenes enfermedades dentales y el mal aliento.

    La higiene depende de los hábitos que la persona ha aprendido en su niñez, por eso es importante resaltar su importancia y práctica desde temprana edad y así, durante su adultez se mantengan estos hábitos de limpieza. Ya que le da un plus a tu imagen personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Metro de Lima recomienda cuidar la higiene personal con llamativa foto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY