• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo mejor para tu pequeño! 5 tips para cuidar el cabello de tu bebé

Sigue estos consejos para cuidar el cabello de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lo mejor para tu pequeño! 5 tips para cuidar el cabello de tu bebé
    Sigue estos consejos para cuidar el cabello de tu bebé.

    Los bebés necesitan tener muchos cuidados por ello es importante que en su aseo se tenga las precauciones necesarias. En ese sentido, ¿sabes cómo cuidar el cabello de los bebés? ¿Qué tipo de productos se debe usar con ellos?

    Ante las interrogativas de los padres para brindarle el mejor cuidado a sus pequeños, a continuación te presentamos algunos para cuidar el cabello de tu bebé, señalados en el portal “Mejor con salud”. ¡Atenta y toma nota!

    Lava con los productos adecuados

    La rutina del baño debe incluir el lavado del cabello por lo que es importante reconocer el champú adecuado que se debe usar en tu pequeño. Lo mejor es productos neutros y que no irritaren sus ojos. De esta manera evitarás alergias, enrojecimiento u otras reacciones.

    wapa.pe

    Atención a la costra láctea

    La costra láctea es común en bebés recién nacidos y puede durar hasta los 3 años de edad. A pesar del nombre, no está relacionada con el consumo de leche, la alimentación o la higiene del bebé. Se trata de una dermatitis seborreica infantil que se presenta como escamas o costras en el cuero cabelludo.

    Desenreda y seca bien

    Desenredar el cabello forma parte de los tips para cuidar el pelo de tu niño. Para ello, seca bien el cabello después del baño, sobre todo si lo vas a acostar a dormir justo después y utiliza el cepillo para desenredarlo con suavidad.

    Evita sujetadores o gorras

    Las madres soñamos con el día en que llenaremos la cabellera de nuestras niñas con hermosos accesorios. Sin embargo, durante este período, evita amarrar el cabello mientras esté húmedo. Si tienes un bebé varón y acabas de bañarlo, evita ponerle gorras o sombreros si el cabello aún está mojado.

    Recuerda que el cabello del bebé suele ser muy fino y cualquier accesorio que retenga la humedad puede maltratarlo. Igual ocurre con las gomas muy ajustadas, que tenderán a romperlo.

    El primer corte

    En cualquier momento hará falta darle su primer corte para emparejar las puntas y el flequillo. Llegado es este momento, debes mantener relajado a tu bebé, puedes realizarlo después del baño. No te asustes si hay una ligera pérdida de cabellos, es totalmente normal.

    wapa.pe

    No obstante, si tienes dudas, dirígete de inmediato a un especialista y te dirá cuál es la mejor manera de hacerlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lo mejor para tu pequeño! 5 tips para cuidar el cabello de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY