• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo lavar la ropa del bebé? Aquí te dejamos algunos tips

Sigue estos consejos para cuidar la piel de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo lavar la ropa del bebé? Aquí te dejamos algunos tips
    Sigue estos consejos para cuidar la piel de tu bebé.

    La piel de un bebé es muy delicada por lo que es importante seguir todos los cuidados necesarios. Ante ello, a muchas personas les queda la duda sobre cómo debemos lavar la ropa del bebé para que no genere reacciones alérgicas.

    Entonces, si eres de aquellas mamás que están preocupadas por cuidar la piel de su hijo, a continuación, te dejamos algunos tips para lavar las prendas de tu bebé, señalados en el portal “Abc del bebé”. ¡Atenta y toma nota!

    - Lava las prendas nuevas antes de su primer uso para eliminar suciedades, gérmenes e impurezas que pueden contener debido a su proceso de fabricación, transporte y venta.

    wapa.pe

    - Ante de iniciar el lavado se debe revisar la etiqueta y fijarse en las instrucciones de lavado. De esta manera tendrán un mejor conocimiento sobre el uso de detergentes y los consejos de secado y planchado.

    - ¡Importante! No mezcles la ropa de tu bebé con la del resto de la familia. Hasta los 6 meses en aconsejable que laves su ropita aparte para evitar el contacto con la suciedad que puede contener la ropa de los adultos.

    - Utiliza detergentes suaves y neutros o diseñados para ropa delicada. Incluso, en el mercado, existen productos especializados en el cuidado de la ropa de tu bebé.

    - Si eliges usar la lavadora, opta por un ciclo suave o delicado de lavado con agua tibia o fría, nunca caliente.

    - Si prefieres lavarla a mano cuídate de realizar un buen enjuague de las prendas. Los restos de jabón en la ropa puede ocasionar alergias y molestias en la piel de tu bebé.

    - Para remover las manchas difíciles como las que dejan los restos de comida, las regurgitaciones y las heces, remoja la prenda con un poco de jabón y déjala así durante un par de horas antes del lavado normal.

    - La mayoría de las prendas del bebé no necesitan ser planchadas. En caso de requerimiento, utiliza temperaturas medias o bajas ya que algunos tejidos son muy sensibles al calor.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que estos tips también pueden aplicarse a las sábanas, mantas arrullos, peluches y todo lo que vaya a estar en contacto con la piel de los pequeños.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo lavar la ropa del bebé? Aquí te dejamos algunos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY