• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Deja a los niños con tu pareja! Date una merecidas vacaciones

Son cada vez más las mamás que dejan a los hijos al cuidado de sus parejas para que puedan tomarse un tiempo para ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Deja a los niños con tu pareja! Date una merecidas vacaciones
    Son cada vez más las mamás que dejan a los hijos al cuidado de sus parejas para que puedan tomarse un tiempo para ellas.

    Ser mamá es una labor de 24 horas que nunca tiene cuando acabar, a pesar de que crezcan los hijos, es por eso que hay más mujeres que toman la decisión de tomar tiempo para relajarse, salir con la amigas y dejan el cuidado de los hijos a sus pareja.

    La doctora Nava Silton, profesora de psicología, comentó que “las madres necesitan a menudo una recarga de energía, y que para ello, podrían ser beneficiosas unas ‘momcations’, es decir, unas vacaciones del rol de madre o vacaciones sin hijos”.

    Puede que suene fuerte, pero más de una mamá ha tenido este pensamiento: “Me iría a una isla desierta”. Y es que, es cierto, la madres tienen una carga laboral intensa, entre la crianza, la casa y el trabajo pueden llegar a agotarse física y mentalmente.

    “La maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo, solo tratar de hacer mucho en un periodo de tiempo muy corto”, expresó la profesional. “Creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen”.

    Por otro lado, Fabiana Cornejo, médica especialista en Psiquiatría, indicó que cada vez hay más parejas que deciden tomar vacaciones sin hijos. Para la especialista las conocidas vacaciones familiares pueden ser divertidas, pero no necesariamente un verdadero descanso, por lo que buscan viajes sin los hijos.

    No te sientas mal de admitir que deseas un tiempo para ti o con tu pareja, y es que, la verdad amamos a nuestros hijos, pero también necesitamos tomarnos un respiro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Deja a los niños con tu pareja! Date una merecidas vacaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY