• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuántas ecografías se debe realizar durante el embarazo?

Conoce los periodos en que se realizan las ecografías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cuántas ecografías se debe realizar durante el embarazo?
    Conoce los periodos en que se realizan las ecografías.

    Desde el día que nos esteramos que hay un bebé creciendo dentro de nosotras se nos viene un sinfín de emociones y a la vez preguntas sobre los procedimientos que debemos realizar, entre ellos las ecografías que se realizan.

    Es importarte mencionar que las ecografías permiten ver la imagen del interior del útero y su evolución de las estructuras embrionarias y fetales a lo largo de la gestación. Todo ello gracias a la conversión de las ondas de sonido de alta frecuencia que rebotan en él.

    Pero, ¿cuántas ecografías se tiene que realizar durante el periodo de embarazo? El portal “Bebés y más” señala que en un embarazo normal deben realizarse tres ecografías, pero no pueden hacerse en cualquier momento de la gestación. ¡Conócelas!

    wapa.pe

    La primera ecografía

    Se realiza en las semanas 11–13 y sirve para ver la situación de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal (test combinado del primer trimestre). La primera ecografía también llamada "de determinación de fecha" tiene con propósito revelar la edad gestacional.

    Asimismo, las sociedades profesionales ginecológicas recomiendan la primera ecografía a partir de la semana 12 desde la última regla y una ecografía anterior (normalmente transvaginal) es de utilidad o conveniencia dudosa.

    La segunda ecografía

    Consecutivamente la segunda ecografía se realiza en la semana 18–20 para ver la formación de órganos y posibles anomalías de desarrollo. Aquí se suelen ver claramente los genitales y si lo deseas (y "se deja ver") se puede conocer el sexo del bebé.

    La tercera ecografía

    Finalmente, entre la semana 33–34 se realiza para valorar el crecimiento fetal o detectar una malformación tardía (estas se suelen manifestar en el anterior ultrasonido). Después de esta ecografía, lo que nos recomendarán cuando se acerque la fecha prevista de parto son los monitores, menciona el portal antes mencionado.

    wapa.pe

    Cabe el número de ecografías puede variar por diferentes motivos y de acuerdo a las veces que el especialista lo vea necesario. Recuerda seguir las indicaciones de tu médico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cuántas ecografías se debe realizar durante el embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY