• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú expone avances en lucha contra la violencia hacia la mujer

Ministra de la Mujer participa en conferencia regional en Chile. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú expone avances en lucha contra la violencia hacia la mujer
    Ministra de la Mujer participa en conferencia regional en Chile.

    Los avances del Perú en temas de lucha contra la violencia hacia la mujer y la reducción de las brechas de género fueron expuestos durante la 58 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en la ciudad de Santiago en Chile.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, en representación del Perú, resaltó la creación de un Sistema Especializado de Justicia, así como el incremento histórico del presupuesto de su sector hasta en un 63.4% respecto del año 2018.

    Indicó que el Perú ha aprobado leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, conforme lo dicta, entre otros, la Convención Belem Do Pará y la Declaración de Beiging +25.

    wapa.pe

    En esa línea, se han dado avances sustantivos en la legislación nacional, con la incorporación de delitos de acoso, difusión de imágenes, chantaje sexual, entre otros casos, que demuestran el compromiso del Estado peruano en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

    Asimismo, señaló que el Perú trabaja para cerrar las brechas de desigualdad entre varones y mujeres. Sin embargo, dijo que aún existen metas pendientes tanto en el Perú y otros países, como garantizar la participación de las mujeres en espacios de decisión en el ámbito público y privado.

    La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que reúne a las y los representantes gubernamentales para analizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales y regionales sobre la igualdad de género.

    wapa.pe

    Por otro lado, para impulsar la incorporación de la perspectiva de género y la garantía de los derechos humanos de las mujeres en las políticas públicas en los países de la región, con el fin de avanzar hacia la autonomía de las mujeres.

    (Con información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú expone avances en lucha contra la violencia hacia la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY