• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Mujeres no deben salir por la noche y exponerse”, según diputada argentina

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada argentina encendió la polémica luego de unas desafortunadas declaraciones sobre la prevención de la violencia contra la mujer y los feminicidios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Mujeres no deben salir por la noche y exponerse”, según diputada argentina
    Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada argentina encendió la polémica luego de unas desafortunadas declaraciones sobre la prevención de la violencia contra la mujer y los feminicidios.

    La diputada argentina, Ana Miriam Ferraéz fue cuestionada durante una entrevista sobre la decisión que tomó su partido al descartar el feminicidio como delito grave, las medidas de prevención para erradicar la violencia contra la mujer y su respuesta ante estos cuestionamientos fue proponer un “toque de queda para las mujeres” que supuestamente evitaría que salgan después de las 10 de la noche.

    El video de la entrevista fue difundido por un canal argentino de noticias, donde se puede escuchar a Ferráez recalcar que las mujeres tienen que ser “conscientes” de los riesgos que viven y por eso consideró una medida pertinente el instaurar un toque de queda para evitar que salgan durante las noches por un periodo de tres meses o el tiempo que sea necesario.

    “Que las mujeres estén a partir de las 22:00 en casita con sus hijos y si puede ser antes mucho mejor”, indicó la diputada.

    Para la diputada, esta medida es necesaria para dar a conocer a las mujeres sobre los riesgos que se exponen durante la noche.

    “¿Por qué no, como mujeres, protegernos, y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen personas que las roban, que las violentan, que las lastiman… para qué exponernos?”, explicó.

    Pero también, fue cuestionada sobre la violencia a la que son sujetas las mujeres no solo en las calles, si no en sus propias casas, respondió:

    “Habría que pedir tomar medidas para que esta violencia intrafamiliar también sea atendida, porque a veces no denunciamos… O si denunciamos regresamos con la persona”.

    Finalmente, se le preguntó si esta medida que propone no intervenía contra la libertad de las mujeres y divertirse como les plazca.

    “Si se cubren, si se protegen durante la semana o evitan ponerse en riesgo no es coartar su libertad, la vida no tiene precio”.

    Cabe mencionar que en Argentina “matan a una mujer cada 30 horas”, informó en junio la agencia oficial de noticias de ese país, Télam, al citar un informe del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de la organización no gubernamental La Casa del Encuentro.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Mujeres no deben salir por la noche y exponerse”, según diputada argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY