• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miles participan en la Marcha de Mujeres en Los Ángeles

Miles protestan contra la política del gobierno de Estados Unidos en la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miles participan en la Marcha de Mujeres en Los Ángeles
    Miles protestan contra la política del gobierno de Estados Unidos en la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles.

    Miles de personas tomaron hoy de nuevo las calles del centro de Los Ángeles en la tercera Marcha de las Mujeres para apoyar la causa feminista y exigir la igualdad de género.

    La manifestación de Los Ángeles, que comenzó en Pershing Square y terminó con un acto multitudinario en las escaleras del Ayuntamiento de la ciudad californiana, fue una de las múltiples marchas que recorrieron hoy varias urbes estadounidenses, como Washington o Nueva York.

    wapa.pe

    Fuente: EFE

    Con un marcado carácter festivo y aprovechando un día soleado tras una semana de lluvia en Los Ángeles, los participantes reivindicaron, entre otros aspectos, la igualdad de género, el derecho al aborto, que se persigan los abusos y agresiones sexuales (con muchas referencias al movimiento “Me Too”), el respeto a la comunidad LGBT o el acceso de las mujeres a los puestos de poder.

    En este sentido, la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles contó con numerosas pancartas y consignas en contra de las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.

    “Mi cuerpo, mi elección”, “Ni santas, ni putas: solo mujeres” o “Los hombres de calidad no temen la igualdad” fueron algunos de los lemas que se pudieron ver en una manifestación que, a la espera de las cifras oficiales, pareció menos concurrida que las de los dos años anteriores.

    Alicia Guzmán, que acudió desde Lancaster (una ciudad situada al norte de Los Ángeles), dijo que para ella lo más importante de la marcha es defender lo que valen las mujeres.

    “Nunca debemos quedarnos calladas. Hay abusos, violaciones, de todo, y hay muchas mujeres que desgraciadamente callan”, afirmó.

    Guzmán se mostró muy crítica con Trump y confió en que “salga fuera” en 2020, cuando se celebrarán de nuevo elecciones presidenciales en el país.

    wapa.pe

    “Hay que demostrarle a él también y hacerle saber, por medio de estas marchas, que las mujeres no estamos solas, ni los latinos, y que valemos mucho. Y en este país, aunque quiera hacer lo que quiera, aquí vamos a estar siempre”, indicó.

    Entre los asistentes hubo personas de todas las edades y los más jóvenes reciclaron en sus carteles feministas iconos del pop como la princesa Leia de “Star Wars“, la superheroína Wonder Woman o canciones de Ariana Grande como “God is a Woman”, que en inglés significa “Dios es una mujer”.

    Asimismo, en el acto de cierre de la marcha subieron al escenario famosos como la actriz Laverne Cox o la cantante Lauren Jauregui.

    (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Miles participan en la Marcha de Mujeres en Los Ángeles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY