• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé sufre quemaduras en el rostro al explotarle máquina en EsSalud

Bebé espera ser trasladado a Lima para empezar con un tratamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé sufre quemaduras en el rostro al explotarle máquina en EsSalud
    Bebé espera ser trasladado a Lima para empezar con un tratamiento.

    Tras detectarle un quiste en la ceja izquierda a un bebé, los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo tomaron la decisión de intervenirlo, no obstante, casi al terminar la operación la máquina de electrobisturí envió una llamarada que le provocó las quemaduras del primer y segundo grado en la piel, además de afectarle la parte ocular. Autoridades esperan llevar al pequeño a Lima para la atención y el cuidado de sus heridas.

    De acuerdo al gerente del hospital, Robert Castañeda Vásquez, no se trataría de una negligencia, falta de capacitación o falta de mantenimiento de la máquina, todo apunta a que fue por un corto circuito, tal como lo menciona el encargado. Según lo indicado, los artefactos pasan por una continua revisión técnica y hay documentación que podría verificarlo.

    La cirugía se habría realizado con expertos de cabeza y cuello, así como anestesiólogos, por lo cual se indica que todas las medidas se habrían tomado. Pero el padre del menor, Juan Carlos Espinoza Saavedra, manifestó que un primer doctor no le dio toda la información.

    Luego de ocurrido el lamentable accidente, el niño fue evaluado para conocer la gravedad de las heridas, decidiéndose comenzar los trámites para trasladarlo al hospital Almenara de la ciudad de Lima. Al parecer, el pequeño ya estaría camino a Lima para realizarle el tratamiento correspondiente.

    El padre del menor exige una exhaustiva investigación para los médicos y al hospital, ya que este tema es muy delicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé sufre quemaduras en el rostro al explotarle máquina en EsSalud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY