• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo alimentar a tu niño en verano? Sigue estas recomendaciones

Alimentación de verano para los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cómo alimentar a tu niño en verano? Sigue estas recomendaciones
    Alimentación de verano para los niños.

    Durante la temporada de verano, el calor produce algunos cambios en el apetito de los niños, por lo que a la mayoría les apetece beber más cantidad de líquido que comer cosas sólidas. Ante ello, se debe tener en cuenta ciertos cuidados en la alimentación de nuestros hijos.

    Es así que, frente a las altas temperaturas, la nutricionista, Karyn Reyna, de la Clínica Ricardo Palma, brinda a Wapa.pe algunos consejos para que los más pequeños de casa no se enfermen y disfruten del verano.

    A continuación, te dejamos una guía rápida de la alimentación infantil para adecuar la comida a esta época del año y disfrutar de deliciosos platos presos y ligeros y hacerlo de manera saludable. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Es importante determinar horarios establecidos para formar un hábito en los niños. “La alimentación de los bebes de 0-12 es esencial, brindar leche materna a libre demanda, de esa manera los mantendremos hidratados e incluir frutas frescas de estación entre comidas”, explica la especialista.

    Asimismo, los niños de 1-6 años deben consumir proteínas de origen animal y vegetal que les permitan mantener un crecimiento y desarrollo constante. Frutas y verduras frescas. La cantidad de agua dependerá del gasto energético.

    La hidratación es muy importante, debe consumir aproximadamente unos 6 vasos de agua. “Para los niños que realizan deportes ahora en verano, es necesario que consuman de 3-4 frutas por día con 2 porciones de vegetales, 2 porciones de proteínas, la cantidad de las proteínas dependerá de la edad, talla y la intensidad de la actividad física”, sostiene.

    En tanto, durante la temporada de verano se debe evitar darle a los niños los alimentos ultra procesados (bebidas envasadas, bebidas carbonatadas, chocolates con altas cantidades de grasa, galletas rellenas, comida fritas).

    Cabe mencionar que para los niños se encuentren saludablemente, la experta en nutrición brinda las siguientes recomendaciones:

    *Mantener una evaluación nutricional constante.

    *Mantener a los niños hidratados de acuerdo a las perdidas

    *Consumir proteínas de alta calidad y valor biológico (carnes, lácteos, huevos)

    *Para niños menores de 6 años mantener un horario constante es vital.

    *Descansar entre 10-12 horas continuas.

    No olvidemos que importante es conocer cómo mantener hidratados a nuestros hijos durante esta temporada de calor. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cómo alimentar a tu niño en verano? Sigue estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY