• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RENIEC dio a conocer cuántos peruanos tienen nombres inspirados en Dragon Ball

A raíz del estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”, la Reniec publicó una peculiar lista de nombres a través de su cuenta de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RENIEC dio a conocer cuántos peruanos tienen nombres inspirados en Dragon Ball
    A raíz del estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”, la Reniec publicó una peculiar lista de nombres a través de su cuenta de Facebook.

    Se estrenó la película “Dragon Ball Super: Broly” y ha provocado gran emoción entre sus seguidores peruanos y, por eso, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió difundir a través de su cuenta de Facebook, cuántos ciudadanos tienen nombres inspirados en la popular serie de Akira Toriyama.

    De acuerdo a la Reniec, Gohan es el nombre más usado de esa serie para nombrar a sus hijos, siendo 186 peruanos los que se llaman así. En segundo lugar está Shen, con 114 personas que tienen ese nombre en su documento de identidad.

    Otro nombre usado, sobre todo en femenino, es Videl que lo portan 52 peruanas, mientras que otros como Arale y Broly están presentes en los DNI de 34 y 33 personas. Con respecto a Gokú, el protagonista de “Dragon Ball”, solomente se ha usado en seis ocasiones.

    Otros nombres inspirados por la exitosa franquicia y que aparecen en esta lista son: Vegeta (3 personas), Trunks (12), Roshi (18), Krilin (12), Bulma (7), Piccolo (4) y Freezer (1).

    La información compartida de Reniec en Facebook también mostró una curiosa tendencia, que hace resonancia a la popularidad de “Dragon Ball Super”, último largometraje del anime. Es así que se han registrado a niños con nombres como Bills (33), Jiren (24), Zeno(4) y Wiss (4).

    Cabe mencionar, que “Dragon Ball Super: Broly” hasta el momento ha batido récords de taquilla en su primera semana de estreno en Sudamérica, demostrando que la obra de Akira Toriyama sigue teniendo mucha popularidad en Perú y en los países vecinos.

    ¿Y tú, llamarías con alguno de estos nombres a tu hijo o hija?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    RENIEC dio a conocer cuántos peruanos tienen nombres inspirados en Dragon Ball

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY