Ella de azul y él de rosa: periodistas dan la contra a ministra de Bolsonaro

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos causó polémica con unas declaraciones sobre igualdad de género.

Desde que llegó al poder Jair Bolsonaro, su ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alvez, ha generado controversia con sus declaraciones. Hace unas semanas en un video que se volvió viral se le puede escuchar “los niños visten de azul y las niñas de rosa”.

El material se viralizó rápidamente en las redes sociales generando reacciones en el mundo, entre ellas, la campaña con el hashtag #MeninosVestemRosa (Los niños visten rosa), además, las críticas del compositor Caetano Veloso, quien publicó una foto en su cuenta de Instagram luciendo un polo de color rosado con la frase “Proteja a sus amigos”.

caetano veloso

A estas campañas en Internet se unieron los periodistas Renata Lo Prete y Jorge Pontual, de la cadena Globo, quienes durante su noticiero vistieron al revés de lo indicado por Alves: ella de azul y él de rosado.

Los periodistas no hablaron para nada sobre el tema durante la transmisión del programa, pero el mensaje se entendió perfectamente y su decisión, también fue muy comentada en las redes sociales.

Después de la avalancha de críticas, Alves afirmó en una entrevista que sus palabras eran “una metáfora”: “Tenemos en Brasil el ‘octubre rosa’, que se refiere al cáncer de mama con mujeres, tenemos el ‘noviembre azul’, que es con relación al cáncer de próstata con el hombre. Así que cuando dije la niña lleva rosa y el niño lleva azul, es que vamos a estar respetando la identidad biológica de los niños”.

periodistas brasileños

Te puede interesar