• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Masajes para calmar cólicos y estimular el sueño de tu bebé

Es importante conocer ciertas técnicas para aliviar los cólicos en los bebés y al mismo tiempo relajarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Masajes para calmar cólicos y estimular el sueño de tu bebé
    Es importante conocer ciertas técnicas para aliviar los cólicos en los bebés y al mismo tiempo relajarlos.

    Es común que los bebés sufran de cólicos de gases durante los primeros meses de nacimiento. Muchas de las mamás primerizas se asustan ante esto, porque el pequeño no deja de llorar y es que estos espasmos en su barriguita suelen ser muy dolorosos e incómodos.

    Para eso te presentamos algunos masajes para calmar los cólicos en los bebés y estimular el sueño. 

    Masaje Shantala:

    Este método milenario promete 4 objetivos específicos que es: calmar al bebé, proporcionar comodidad y bienestar. Estimular la liberación de hormonas que ayudan a relajarse. Todo esto, fortaleciendo la relación de madre e hijo para que se quede más tranquilo aún. Para esto la psicomotricista Carmem Costa, expresó para Vix mujer, que este tipo de masajes pueden utilizarse en los recién nacidos, pero también en niños más grandes.

    Se recomienda que los pequeños reciban el masaje en un intervalo de la lactancia, para que no tengan reflujo.

    wapa.pe

    Primera forma de aplicarlo

    Se recomienda usarlo antes de que el bebé se duerma. Este masaje lo dejará más relajado para que tenga una noche espléndida. Se puede usar aceites ligeros y calmantes como lavanda y manzanilla. Todo lo que las mamás deben hacer; son movimientos suaves por todo el cuerpo del bebé.

    Presión de vientre

    Recuerden mamás que aún se está desarrollando los intestinos de los bebés, es por eso que su digestión es mucho más lenta. Para eso, la especialista indica que hay que poner al bebé  boca arriba en una superficie cómoda. Levanta sus piernas doblándolas hacia el abdomen, como una especie de gimnasia. Esto hace que se presione levemente el intestino, eliminando gases y aliviando el dolor.

    Calambres

    No es un misterio de que los cólicos de los bebés desesperan y toda madre lo sabe, pero un buen masaje puede calmarlos inmediatamente. La experta indica que se debe apoyar al bebé en uno de tus brazos, sostén su espalda y su cabeza tiene que estar hacia arriba. De esa manera, dale masajes en su pancita con movimientos circulares, hasta que se sienta más aliviado y el dolor pase.

     
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Masajes para calmar cólicos y estimular el sueño de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY