• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres hacen campaña viral: 'Luto nacional', por casos de feminicidios

Ya son cinco casos de feminicidios en nuestro país en lo que lleva del 2019. ¿Qué está pasando? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres hacen campaña viral: 'Luto nacional', por casos de feminicidios
    Ya son cinco casos de feminicidios en nuestro país en lo que lleva del 2019. ¿Qué está pasando?

    Tras conocerse la muerte de una mujer a manos de su expareja, muchas usuarias de Facebook empezaron a compartir un post con el siguiente mensaje: “10 de enero del 2019. ¡Luto nacional! 5 feminicidios en 9 días”, en la imagen también se puede leer las ciudades donde sucedieron estas tragedias: Tacna, Huancayo, Puno, Ayacucho y Callao.

    Ya son varias las personas que están compartiendo este post, ya que como se recuerda en los primeros días del 2019 se han cometido cinco feminicidios en distintos lugares de nuestro país. Fue al inicio del año que se dio el primer caso, una mujer fue asesinada por su esposo en Puno, pasaron dos días y otro crimen enluta nuestro país: esta vez se registró en Huancayo (Junín). La cifra aumentó a tres el 4 de enero con la muerte de otra fémina en Ayacucho, luego siguieron dos casos más en Juliaca (Puno) y el último este miércoles en el Callao.

    A continuación un breve resumen de estas lamentables cifras: 

    Tacna: Clorinda Laura Bonifacio de 49 años, fue la primera víctima de feminicidio al iniciar el 2019. Ella perdió la vida en manos de su esposo Calixto Chambilla de 54 años. La víctima ya había entablado una denuncia contra su esposo por violencia familiar.

    Junín: Daniela Lisbeth Torres Recuay (23) fue hallada muerta el jueves 3 de enero en su cuarto, ubicado en la provincia de Huancayo. Las autoridades informaron que el cuerpo de la joven enfermera tenía 15 puñaladas.

    wapa.pe

    Ayacucho: Roxana Maribel Mendoza Torres (23) fue encontrada muerta en su vivienda dentro de un costal, en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

    Puno: Magdalena Suaña Mamani de 29 años, falleció al recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente. Su cuerpo fue hallado en su casa ubicada en el jirón José Olaya de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Puno.

    Según las investigaciones de la Policía Nacional, el último sábado 5 enero la mujer habría estado junto a sus presuntos agresores en un centro nocturno en la ciudad de Juliaca.

    wapa.pe

    Callao:  Ingrid Melina Arizaga Bandin (38) fue asesinada de dos disparos en el interior del mercado Santa Rosa, en el Callao, cuando cerraba las cuentas de su puesto de abarrotes, tras una jornada de trabajo. Su exesposo, Gino Villegas Arévalo apareció para exigirle que le entregue el dinero de las ganancias, al negarse el hombre entró en ira y le disparó.

    No solo el Facebook se ha llenado de este post con su respectivo hashtag: #Lutonacional, sino que en el Twitter usuarios como la actriz Mónica Sánchez y la escritora Gabriela Wiener también se han manifestado con respecto al tema

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres hacen campaña viral: 'Luto nacional', por casos de feminicidios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY