• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las dos mujeres que serán las primeras coroneles del Ejército

María Dibós y Lourdes Barriga, son las dos damas que se convertirán en las primeras coroneles del Ejército peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las dos mujeres que serán las primeras coroneles del Ejército
    María Dibós y Lourdes Barriga, son las dos damas que se convertirán en las primeras coroneles del Ejército peruano.

    ¡Un orgullo nacional! Dos mujeres procedentes de Lima y Arequipa serán las primeras coroneles del Ejército peruano en la historia.

    Ellas son María Dibós y Lourdes Barriga, quienes dejarán en alto el nombre de las mujeres al ocupar el cargo. Dibós y Barriga ingresaron a la institución en el año 1997 y desde ese momento, se caracterizaron por su disciplina y dedicación.

    Las mujeres recuerdan que muchas jovencitas postularon para el Ejército Peruano, pero solo 120 ingresaron y 12 terminaron sus estudios.

    wapa.pe

    "Me animé, fui a postular y obtuve una de las plazas y, empezamos la preparación, ahí es cuando nos dicen que estábamos siendo captadas para ser las instructoras de la primera promoción de cadetes femeninas del Ejército", reveló Dibós a Canal N.

    Por otro lado, Lourdes Barriga indicó que con el nuevo puesto asignado, desea contribuir con el objetivo de la institución castrense.

    "Nosotros somos parte de este equipo que viene a contribuir, no hemos venido a cambiar. Hemos venido a contribuir con nuestro profesionalismo y capacidad, a seguir cumpliendo con el objetivo", resaltó.

    Lourdes nació en la ciudad blanca de Arequipa y tiene dos carrera profesionales: Ingeniería Geológica en la Universidad de San Agustín y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa María.

    Por su parte, María estudio psicología en la Universidad Garcilaso de la Vega y la finalizó en la Universidad de San Martín de Porres.

    wapa.pe

    ¡Muchas felicidades a las dos mujeres por sus puestos en el Ejército Peruano!

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las dos mujeres que serán las primeras coroneles del Ejército

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY