• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 nombres clásicos para niños que nunca pasan de moda

Si buscas el nombre de tu bebé, esta lista te encantará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 nombres clásicos para niños que nunca pasan de moda
    Si buscas el nombre de tu bebé, esta lista te encantará.

    Elegir el nombre del bebé representa un sinfín de debate, discusiones e investigación por parte de la pareja. En algunos casos la mamá quiere uno que está de moda, mientras que el papá busca un nombre original.

    Ante esta disyuntiva, a continuación, te dejamos una lista de nombres que nunca pasan de moda pero que tienen un gran significado. ¡Una regresión a los nombres más clásicos!

    Ángel: de origen latín, significa "mensajero". Fue uno de los 10 nombres más usados entre 1920 y 1940, y ha vuelto a sonar en la última década.

    César: de origen latín, proviene de la palabra caesaries, que significa "barba o cabellera". Fue una opción popular en la década de 1970, en los últimos años ha vuelto a ser usado con frecuencia.

    Bruno: de origen germánico, significa "marrón". Comenzó a ser usado en los años 70 y se ha convertido en uno de los favoritos de la última década.

    wapa.pe

    Nicolás: de origen griego, significa "La victoria del pueblo". Fue una opción usada entre 1920 y 1950, que en los últimos años ha repuntado como uno de los nombres clásicos más elegidos.

    Diego: de origen latino Didacus, del griego didakh, que significa "profesor". uno de los nombres comunes entre 1920 y 1950, a partir de la década del 2000 vuelve a sonar con frecuencia.

    Fabián: usado entre 1920 y 1940, desde el año 2000 ha vuelto a sonar muy fuerte entre los nombres de niño.

    Gabriel: significa "la fuerza y el poder de Dios". Un nombre clásico de las décadas de 1920 y 1930, en los últimos años ha vuelto a ser elegido entre los padres.

    Jacobo: forma española de Jacob, nombre de origen hebreo, significa "Dios ha sostenido" o "Dios ha ayudado". Se utilizó principalmente entre 1970 y 1980, y aunque no es uno de los más populares en los últimos años, su uso sí ha ido en aumento recientemente.

    Leonardo: significa "tan fuerte como un león". Utilizado principalmente entre 1920 y 1930, se está volviendo una de las opciones más populares entre los padres recientes.

    Mateo: significa "regalo de Dios". Un nombre clásico en las décadas previas a 1940, nuevamente vuelve a sonar entre los nombres de niño.

    Matías: de origen hebreo, significa "fiel a Dios". Fue utilizado entre 1920 y 1940, en la última década se ha observado un aumento en su uso.

    Samuel: de origen hebreo, significa "Dios ha escuchado". Es un nombre que se utilizaba principalmente antes de 1930, y a partir del año 2000 comenzó a sonar fuertemente.

    wapa.pe

    Entonces, si tu bebé estará pronto entre tus brazos, podrías animarte por estos nombres clásicos, hermosos y con gran significado.

    SOBRE EL AUTOR:
    12 nombres clásicos para niños que nunca pasan de moda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY