• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Motivos por lo que deberías limitar el uso de los smartphones a los niños

Información importante sobre la tecnología en los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Motivos por lo que deberías limitar el uso de los smartphones a los niños
    Información importante sobre la tecnología en los niños.

    Con el paso de los años la tecnología ha ido formado parte importante de nuestra vida cotidiana, de tal forma que niños y niñas se han visto envueltos en ese estilo de vida. Sin embargo, esto podría traer consecuencias en el desarrollo de los menores.

    Ante ello, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría realizó un estudio en menciona algunas razones por las que los niños menores de 12 años no deben usar estos aparatos sin control.

    Del mismo modo, la investigación también señala que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología, mientras que los de 3 años a 5 años deberían solo usarlo 1 hora al día y de 6 a 18 años solo 2 horas al día. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Exceso de radiación

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica a los teléfonos móviles como un riesgo para los niños e incluso adultos debido a que emite demasiada radiación. Los niños en este caso son más sensibles a estos agentes, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

    Conductas agresivas

    Con las nuevas tecnologías, los niños son más propensos a recibir contenido violento y agresivo, lo que puede alterar su conducta. Debemos recordar que los niños imitan todo lo que ven, lo que hace que sea aún más peligroso que reciban cualquier tipo de contenido sin una verificación. Por ello, los padres debemos estar muy atentos a lo que hacen nuestros hijos.

    Alteraciones del sueño

    Los expertos indican que los padres que no supervisan el uso de la tecnología de los niños en su habitación suelen tener hijos que tienen más dificultad de conciliar el sueño, debido al uso del teléfono móvil durante la noche. Esta falta de sueño afectará considerablemente a su rendimiento académico y a su salud.

    Déficit de atención

    El uso excesivo de la tecnología también puede causar déficit de atención en los niños, además de que disminuye su interacción con otros pequeños o personas. También puede disminuir la concentración y la memoria de los niños, debido a que la velocidad de los contenidos le afecta.

    Obesidad infantil

    Usar las tecnologías muchas veces implica sedentarismo, y este es un problema que está aumentando notablemente en los hogares. La falta de actividad genera que los niños sufran de obesidad y esta cause enfermedades como la diabetes, problemas vasculares o cardíacos.

    Adicción infantil

    Algunos estudios concluyen que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías, una cifra bastante alarmante y que a medida que pasen los años puede ir en aumento. Cada vez que los niños usan algún aparato electrónico, se separan más de sus padres, familiares y amigos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que las nuevas tecnologías son parte de la vida de los niños en la actualidad y tampoco se las podemos prohibir; sin embargo, es importante que los padres se encuentren pendientes del tiempo que utiliza (todo en exceso es dañino), los contenidos, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Motivos por lo que deberías limitar el uso de los smartphones a los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY