• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gianna Velarde: “Estoy lista para correr este Dakar y terminarlo”

La joven piloto de moto ha tenido una fuerte preparación para poder realizar su meta: finalizar exitosamente el Dakar 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gianna Velarde: “Estoy lista para correr este Dakar y terminarlo”
    La joven piloto de moto ha tenido una fuerte preparación para poder realizar su meta: finalizar exitosamente el Dakar 2019.

    A pocas horas de que inicie la carrera más dura del mundo, Gianna Velarde se encuentra lista para correrla y enfrentar este reto personal que comenzó hace seis meses cuando se enteró que el Dakar sería 100% peruano.

    “Mi objetivo es ser la primera mujer peruana en terminar el Rally Dakar en moto. Me siento lista, me he preparado para correr moto de la manera más extrema, acostumbrando a mi cuerpo al límite”.

    Para Gianna la moto es más que un deporte, la moto es una filosofía de vida, que le enseñó que puede caer mil veces, pero jamás rendirse. Ella logró vencer el cáncer a los 15 años y ahora vas tras otro gran reto: terminar su primer Dakar en moto y volver entera, sin lesiones. Para ello, su entrenamiento y alimentación han sido muy importantes, cargar una moto de 150 kilos no es tarea fácil, por ello la fortaleza mental y física han sido claves durante su preparación para esta demandante carrera.

    “Los primeros 3 meses me dediqué a ganar peso y fuerza entrenando muchas pesas. He practicado mi navegación hasta dominarla y sobre todo a perderle el miedo, pero no el respeto, al desierto. He entrenado mucho la parte psicológica porque en moto vas sola, y la única persona que te puede levantar cuando ya no quieres seguir adelante eres tú misma”.

    wapa.pe

    Todos los días han sido entrenamiento y descanso religioso, además de aprendizajes mecánicos y de mantenimiento, porque lo difícil del rally no solo son las muchas horas manejando sino el conocimiento de los detalles mecánicos de la moto que pueden fallar en medio del desierto.

    Y para esta aventura Gianna manejará una moto KTM estándar 450 Enduro, preparada con kit de rally, a quien ha llamado Eva, en referencia a la primera mujer en el mundo, que, así como ella, marca el comienzo de una nueva generación de mujeres revolucionarias que van tras sus sueños y los hacen realidad con la rebeldía necesaria para transformar un no puedo en sí puedo, o lo intentaré hasta conseguirlo.

    Gianna sabe que cuando termine este Dakar no será la misma. Que el miedo que siente aproximarse es una oportunidad más para ser valiente, y que las vivencias que la esperan en los 5,000 kilómetros de dunas y desiertos la convertirán en una mujer más poderosa.

    DATOS

    - El Dakar 2019 es el de mayor participación femenina de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, pues tiene 17 mujeres inscritas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre los más de 500 hombres que también harán la ruta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gianna Velarde: “Estoy lista para correr este Dakar y terminarlo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY