Personas que arrojen basura a la playa serán multados con más de 2 mil soles

También se sancionará el consumo y venta de bebidas alcohólicas dentro de las playas de Santa Rosa.

La Municipalidad del distrito de Santa Rosa,  mencionó que multará a todas las personas que vendan alcohol en las playas de la localidad con más de 1 UIT.  Por otro lado, todos los que arrojen desechos o basura tendrán una sanción de más de dos mil soles.

Estas multas cambiarán de acuerdo a las infracciones. Todos lo que arrojen basura en las playas de Santa Rosa tendrán una multa de 2 mil 25 soles. Por otro lado, la venta de alcohol y el consumo de este, se sancionará con mil 12 soles y 405 soles, respectivamente.

Para poder cumplir con estas reglas, las personas de serenazgo y fiscalización del distrito tendrán que realizar una labor muy importante y constante, ya que tendrán que patrullar durante todo el verano.

playas

Para esto, se ha instalado banderas informativas sobre cada una de las infracciones y las reglas que han sido establecidas por la Municipalidad de Santa Rosa para que los visitantes puedan estar informados.

Arturo Alfaro, presidente del Instituto Vida mencionó que el mar del Callao está totalmente contaminado por basura.

Wapa, puedes llevar todo lo que tú quieras a la playa, pero siempre y cuando la dejes limpia y libre de basura. El cuidado de nuestra naturaleza depende de nosotros. Recuerda que mejor que limpiar es no ensuciar.

¡A cuidar el mar!

playas

Te puede interesar