Tacna registra el primer caso de feminicidio del 2019

El cuerpo de la mujer fue encontrado con múltiples golpes y según se informa, habría recibido pisoteadas en el rostro.

El jueves tres de enero del 2019, a solo tres días de haber comenzado el año, se registró el primer caso de feminicidio en el país. Clorinda Laura Bonifacio de 49 años, fue encontrada muerta en una vivienda del distrito de Ciudad Nueva, en el departamento de Tacna.

El cuerpo de la mujer fue hallado con múltiples golpes en una casa del distrito de Ciudad Nueva. Su pareja y a la vez su asesino, Calixto Charaña Chambilla de 54 años, aceptó haberla violentado, tras una discusión en casa de su vecino.

1

El hombre, quien estaba totalmente ebrio, después de las celebraciones por fin de año, fue hallado con manchas de sangre y la huella de su zapatilla, fue encontrada al lado del cadáver de Clorinda.

Según se informa, la mujer fue golpeada y pisoteada en la cara por su pareja, cuando ya no podía reaccionar ni defenderse.

Las autoridades detuvieron al dueño de la vivienda, el vecino Antonio Choque Acero de 37 años, pero después de haber brindado su manifestación, quedó libre.

Este ha sido registrado como el primer caso de feminicidio del país. Ya que los hechos ocurriendo la mañana del primero de enero.

Lamentablemente el Perú finalizó con cifras alarmantes de casos de violencia contra la mujer en el 2018. Esperamos que en este año, pueda haber cambios y frenar esta terrible situación que está atravesando nuestro país.

2

Te puede interesar