• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Le están saliendo dientes a tu bebé? Remedios caseros que alivian el dolor

En esta etapa es importante aliviar el dolor de las encías de los bebés y estos remedios caseros puede ser una buena opción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Le están saliendo dientes a tu bebé? Remedios caseros que alivian el dolor
    En esta etapa es importante aliviar el dolor de las encías de los bebés y estos remedios caseros puede ser una buena opción.

    El proceso de dentición del bebé ocurre entre los 4 y 7 meses y es importante que la mamá tomen ciertas precauciones porque los pequeños empiezan a experimentar sensaciones muy molestosas. 

    Es importante tener en cuenta que los dientes de los bebés se desarrollan desde que están dentro del útero de la mamá. Sin embargo, no se manifiestan hasta que transcurre un periodo de desarrollo fuera de él. Por lo general, primero aparecen los inferiores del centro, luego los superiores centrales y después los laterales, caninos y molares.

    Hay que considerar que este proceso se prolonga hasta los tres años, tiempo en el cual tu hijo tendrá un total de 20 dientes ‘de leche’ o temporales, que permanecerán en su boca hasta los seis años (más o menos) y después serán reemplazados por piezas dentales permanentes, según explica el portal Vix Mujer.

    wapa.pe

    Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que los bebés experimentan sensaciones que para ellos aún son explicables. Entre ellas resaltan:

    - Irritabilidad

    - Incomodidad general

    - Inflamación y dolor en las  encías

    - Babeo constante (que incluso puede causar irritación facial)

    - Ganas de morder

    - Falta de apetito

    - Problemas para dormir

    - Fiebre ligera (sólo en algunos casos)

    Según informa la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), no hay evidencia de la aparición de los dientes provoque dolor en los bebés, pero sí molestias y una sensación extraña, pues nunca antes habían percibido que la mucosa de sus encías se abrieran.

    Para estos momentos tensos tanto para el bebé como para la mamá, te presentamos algunos remedios caseros que ayudarán durante el proceso de dentición de tu engreído. ¡Toma nota! 

    Toallita congelada

    Puedes coger una toalla pequeña de tela (de preferencia nueva) y mójala con té de manzanilla. Métela al congelador y dásela a tu bebé cuando tenga ganas de morder algo. De esta forma no se lastimará al intentar morder un juguete, percibirá el olor de manzanilla y sentirá alivio en sus encías. 

     Puré de manzana frío

    También puedes elegir cualquier fruta, según los gustos de tu bebé. La consistencia pastosa y temperatura fría (no tanto para evitar que se resfríe) ayudarán a disminuir la inflamación de las encías

    Paletas de leche

    Coloca un poco de leche (materna o de fórmula) en un recipiente para hielos y colócalo en el congelador. Recuerda que debe estar muy limpio, al igual que el congelador, y evita que esté cerca de otros alimentos o recipientes -como carne congelada, botes de helado, etc.- para que no se contamine.

    Puedes darle estas ‘paletas heladas’ a tu bebé cuando notes que está irritable o sus encías se ven inflamadas. El frío ayudará a calmar la hinchazón y disminuirá las molestias.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Le están saliendo dientes a tu bebé? Remedios caseros que alivian el dolor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY