• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los bebés no deberían usar vinchas?

Es importante conocer más sobre este accesorio que muchas mamás le ponen a las bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los bebés no deberían usar vinchas?
    Es importante conocer más sobre este accesorio que muchas mamás le ponen a las bebés.

    Cuando tenemos una hijita mujercita, nos encanta que luzca vestidos, zapatitos de colores, y algunos accesorios que combine con el outfit elegido. Sin embargo, hay algunos objetos, como las vinchas, que pueden perjudicar a nuestros hijos.

    Es importante que tengamos en cuenta que los primeros meses de vida, la piel del bebé es muy frágil y delicada. Por eso, este tipo de accesorio puede causar alergias e irritación, en especial si están hechos de materiales sintéticos y llenos de aplicaciones.

    Ante esto, la pediatra Dra. Carla Dall'Olio, asegura que durante este periodo, la cabeza del pequeño todavía es muy vulnerable. Se trata de la famosa mollera, que se cierra alrededor de los nueve meses de vida con la formación de los huesos del cráneo, para proteger el sistema nervioso.

    La especialista, asegura que si no se puede resistir a la idea de usar estas vinchas, es mejor que sea con moderación y con tiempo moderado y solo en ocasiones especiales o paseos rápidos.

    Otra recomendación es que no se compren vinchas con adornos con piedritas, brillos o detalles cosidos, porque pueden soltarse y entrar en los ojos del bebé o incluso hacer que se atore.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los bebés no deberían usar vinchas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY