• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"El 2018 está cerrando con las cifras más alarmantes de feminicidios"

Una alarmante cifra que nos deja mucho que pensar como sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "El 2018 está cerrando con las cifras más alarmantes de feminicidios"
    Una alarmante cifra que nos deja mucho que pensar como sociedad.

    ¿Fue un buen año? El Ministerio de la Mujer reveló información que nos dejó muy preocupados e indignados: En el Perú se perpetraron 146 feminicidios en el 2018. Una escalofriante estadística, que nos demuestra que esta clase de crímenes no dejan de aumentar.

    wapa.pe

    La entidad reveló que solo en Lima, la ciudad capital del país: “entre enero y noviembre, se han denunciado 39,000 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, aproximadamente 170 diarios”.

    Por su parte, Ana María Mendieta, la ministra de la Mujer reveló que “solo el 29% de ellas denuncia la agresión. Esto tiene que cambiar”. Mendieta aprovechó para hacer un llamado a  las mujeres a denunciar a su agresor.

    También mencionó que, para frenar esta terrible situación, ellos están trabajando de manera articulada con los demás ministerios, también con la Policía, el Poder Judicial y la Fiscalía, para fortalecer el sistema de protección a las mujeres.

    “Cada uno de nosotros tiene responsabilidad en esta lucha. No podemos ser indiferentes, no hay que quedarnos callados pensando que el problema es de otros”, añadió.

    wapa.pe

    Por otro lado, Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo mencionó que “por más esfuerzos que se hagan, no logramos revertir la creciente violencia contra las mujeres. Este 2018 estamos cerrando con las cifras más alarmantes de feminicidios en el Perú”.

    Instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que haga un GORE excepcional (reunión de ministros y autoridades regionales) para tratar esta terrible situación.

    También hizo un llamado al electo Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que lidere la Instancia Metropolitana de Concertación para sancionar, prevenir y eliminar la violencia contra la mujer.

    “Solo 80 de las 183 municipalidades provinciales cuentan con estas instancias de coordinación, y a nivel distrital la cifra es mínima”, indicó.

    También resaltó que la Defensoría del Pueblo ha sugerido declarar el 2019 como "El Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres. Violencia sin límites."

    SOBRE EL AUTOR:
    "El 2018 está cerrando con las cifras más alarmantes de feminicidios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY