• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mariangeles es la bebé símbolo de la Navidad

Dos niñas más nacieron en las primeras horas de Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mariangeles es la bebé símbolo de la Navidad
    Dos niñas más nacieron en las primeras horas de Navidad.

    Mariangeles es la primera bebé que llegó durante la Nochebuena en la antigua Maternidad de Lima, hoy Instituto Nacional Materno Perinatal.

    Ella nació por parto natural a las 02:46 horas y pesó tres kilos 840 gramos.  Su madre Getsel Silva Mallqui (24), natural de Huancavelica, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su segunda hija. 

    “Es algo inexplicable y mágico que haya nacido en esta fecha, ni bien nació empezó a lactar”, dijo.

    Luego, a las 04:30 horas, Francesca Huamán Pérez, una joven madre de 25 años, dio a luz a Victoria Gaela, una saludable niña que pesó al nacer tres kilos 210 gramos. 

    Dieciocho minutos después nació la pequeña Joselyn Ivana, primogénita de Vani Mozombite Icomena, quien pesó al nacer tres kilos 630 gramos.

    Karina Jarufe, médico asistente del Servicio de Emergencia del INMP, informó que los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como las recién nacidas, se encuentran en perfectas condiciones de salud ya que llevaron sus controles prenatales de manera correcta. 

    Todos los gastos de los nacimientos de estas pequeñas serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

    Asimismo, informó que en lo que va del día se han nacido 13 bebés, nueve por parto natural y cuatro por cesárea. 

    “Somos una institución especializada conformada por un grupo humano muy comprometido y tenemos la dicha de compartir con estas mujeres y sus bebés en una fecha tan especial”, dijo finalmente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mariangeles es la bebé símbolo de la Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY