• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una joven mexicana no ha producido basura en tres años

El "reto" que publicó en Facebook se volvió viral con 3,6 millones de visitas, un reto que a ella misma le cambió la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una joven mexicana no ha producido basura en tres años
    El "reto" que publicó en Facebook se volvió viral con 3,6 millones de visitas, un reto que a ella misma le cambió la vida.

    Gaby Baeza es una joven mexicana que el próximo mayo cumplirá tres años sin generar basura.

    Durante este tiempo su vida cambió radicalmente al adquirir conciencia por el medio ambiente y, a partir de una serie de acciones cotidianas, logró deshacerse de muchas de las cadenas de la sociedad de consumo.

    En una entrevista esta joven mexicana cuenta pequeños trucos que se han acabado convirtiendo en su estilo de vida, el cual le llevó a realizar un vídeo llamado “El Reto”, en el que desafiaba al consumismo haciendo ver que se podía vivir sin generar basura.

    El vídeo se volvió viral en Facebook con 3,6 millones de visitas y a Gabriela le cambió la vida

    Conciencia ambiental

    La licenciada en ciencias ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desde niña sintió interés por la protección ambiental, cuenta que el primer truco para lograr este reto es “estar muy consciente”.

    “Eso es indispensable, que sepas lo que ocurre en los mares, dónde termina tu basura y todo el daño que le hace a los animales”, asegura.

    Una vez conseguido esto, el primer paso que dieron ella y su familia, quienes residen en el sur de la Ciudad de México, fue cambiar su forma de consumo.

    Para lograrlo dejó de comprar cualquier alimento que viniera empaquetado y comenzó a frecuentar las secciones a granel del supermercado y los tradicionales mercados, metiendo sus alimentos en bolsas de tela o en recipientes, sin volver a usar bolsas de plástico.

    En su casa, no faltan los anaqueles repletos de botes de vidrio en los que se transparentan numerosos alimentos. Es por ello, que ha logrado alcanzar un gran reto, que quizá todos podemos alcanzar. 

    (Con Información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Una joven mexicana no ha producido basura en tres años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY