• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que pueden y no comer las embarazadas en Navidad

Sigue estos consejos para cuidar la salud de ti y tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los alimentos que pueden y no comer las embarazadas en Navidad
    Sigue estos consejos para cuidar la salud de ti y tu bebé.

    El mes de diciembre se caracteriza por los grandes banquetes de comida que se disfruta en compañía de la familia; sin embargo, si entre los integrantes se encuentra una embarazada, es importante seguir un cierto régimen alimenticio.

    Las mujeres gestantes deben cuidar su alimentación para evitar riesgos innecesarios. Porque a causa de una alimentación inadecuada, el feto puede verse afectado en su desarrollo, puede sufrir malformaciones e incluso hay riesgo de aborto.

    Es así que el portal Guía Infantil menciona algunas recomendaciones que se debe tener con las embarazadas en la alimentación durante las fiestas de fin de año. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Durante la cena de Navidad, se sirven una variedad de platillos deliciosos que pueden ser nutritivos para ti y para tu bebé, como el pavo y las ensaladas. Sin embargo, no se debe correr el riesgo de consumir alimentos que no se encuentren debidamente cocinados.

    Los mariscos, el salmón ahumado o el jamón, ya que aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades que afectan el desarrollo de tu bebé, como la toxoplasmosis. Es así que, si sueles incluir estos productos en la mesa de Navidad, este año tendrás que sustituirlos por alimentos muy cocinados.

    También debes tener cuidado con los productos lácteos, que no pueden estar elaborados con leche sin pasteurizar. Evita el queso fresco y procura que cualquier postre casero esté pasteurizado.

    Asimismo, el paté y el foie que, por más que resulten ser un manjar en cualquier mesa de Navidad, para el embarazo serán menos peligrosos cuanto más procesados estén.

    Es importante que las embarazadas continúen sus hábitos alimenticios durante esta navidad, porque estas fiestas se caracterizan por relajar las costumbres y adoptar hábitos perjudiciales.

    No permitas que fumen en las reuniones familiares y no pruebes una gota de alcohol, ni siquiera el champán, porque pueden poner en peligro la gestación.

    wapa.pe

    En tanto, no tengas inconveniente en dejarte mimar esta Navidad; sin embargo, mantén el régimen brindado por tu especialista, debes cuidar tu alimentación más que nunca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los alimentos que pueden y no comer las embarazadas en Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY