• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diputados aprueban ley para capacitar a los funcionarios en violencia de género

Esta iniciativa establece sanciones para quienes se nieguen a formar parte del programa, que busca capacitar sobre laviolencia de género en los tres poderes del Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diputados aprueban ley para capacitar a los funcionarios en violencia de género
    Esta iniciativa establece sanciones para quienes se nieguen a formar parte del programa, que busca capacitar sobre laviolencia de género en los tres poderes del Estado.

    Este miércoles en Argentina, con 171 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de “Ley Micaela”.

    Esta ley busca que se cree un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, después de que el gobierno haya decidido incluir esta iniciativa en el temario de las sesiones extraordinarias.

    El programa, el cual están buscando la aprobación del Senado argentino, se llama “Ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada la madrugada del 1° de abril de 2017 en Gueleguay por Sebastián Wagner.

    El asesino de Micaela ya tenía antecedentes por ataques sexuales, pero se encontraba libre, pues un juez lo había sentenciado a libertad condicional, pese a las denuncias de violación de otras dos chicas. Actualmente Sebastián cumple condena perpetua.

    wapa.pe

    Por esta razón, para evitar que se repita esta situación desean que se apruebe este programa que busca capacitar sobre violencia de género en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

    Estas capacitaciones estarían a cargo del Instituto Nacional de la Mujeres, que a través de su página web, deberá de difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

    "La ley será de cumplimiento obligatorio y, por lo tanto, se prevén sanciones para las personas que se nieguen sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas", declaró la diputada Rach Quiroga, autora de la ley.

    Al aprobarse esta media sanción en la Cámara de Diputados, se espera que el Senado argentino logre votar a favor de esta ley este miércoles 19 de diciembre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Diputados aprueban ley para capacitar a los funcionarios en violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY