• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niñas de Cusco ganan concurso sudamericano de ajedrez

Claudia y Kiara son dos hermosas e inteligentes niñas que ganaron el títulosudamericano de ajedrez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niñas de Cusco ganan concurso sudamericano de ajedrez
    Claudia y Kiara son dos hermosas e inteligentes niñas que ganaron el títulosudamericano de ajedrez.

    Dos pequeñas niñas cusqueñas, Kiara de siete y Claudia de diez, se llegaron a coronar como las reinas totales de ajedrez en todo Sudamérica. Y es que las menores son las ganadoras del último concurso sudamericano del deporte ciencia que se desarrolló en la ciudad de Lima.

    Ellas son Kiara Itzel Cáceres Muñoz y Claudia Micaela Alarcón, ambas de la academia Jaque Matheus fueron las que dejaron el nombre de nuestro país y la ciudad del Cusco.

    wapa.pe

    Kiara Itzel, con tan solo siete años ha llegado a ganar diferentes títulos nacionales y regionales. La menor revela que la primera vez que participó en una competencia de rango internacional llegó hasta el subcampeonato y que además de ganar medallas, le gusta hacer amigos en diferentes países.

    “Me divierte jugar, conocer otros niños es muy bonito, estoy muy contenta con mi medalla” menciona la niña.

    Por su parte, Claudia Micaela a sus 10 añitos también ha logrado ganar distintos títulos internacionales. La pequeña es bicampeona sudamericana en su categoría y campeona nacional del ajedrez.

    Cabe mencionar que Claudia Micaela sueña con enfrentar a Deysi Cori, la campeona mundial.

    “Me gustaría jugar contra la mejor del mundo (Deysi Cori)”, resalta.

    A pesar de todos los logros alcanzados y su gran talento, Claudia no logró llegar al panamericano de Venezuela porque no tuvo dinero.

    wapa.pe

    “Sería buena que las empresas privadas se pongan la camiseta. Solo la Caja Cusco nos apoya desinteresadamente” menciona la madre de la campeona de ajedrez, Selma Alarcón.

    Las dos menores participaron en el concurso en forma de blitz, lo que quiere decir que solo cuentan con tres minutos para hacer una jugada estratégica.

    “Para este tipo de competiciones nuestras niñas deben tener una agilidad mental que les permita analizar varios movimientos prediciendo lo que pueda hacer su competidor”, resaltó el entrenador de las niñas, Antonio Matheus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niñas de Cusco ganan concurso sudamericano de ajedrez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY