• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio afirma que la felicidad no está en el matrimonio

Investigación dio a conocer las desventajas del matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio afirma que la felicidad no está en el matrimonio
    Investigación dio a conocer las desventajas del matrimonio.

    El sueño de algunas mujeres es contraer matrimonio con el amor de su vida para complementar parte de su felicidad; sin embargo, un nuevo estudio lo desmentiría mencionando las desventajas de vivir en pareja.

    Una investigación científica realizado por los psicólogos de la universidad de Wisconsin dio conocer que la verdadera felicidad no estaría basada en el matrimonio, sino en la soltería.

    Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron el estado anímico de un grupo de 100 personas casadas y solteras, lo cual les permitió determinar la incompatibilidad que existe entre ser feliz y vivir en pareja.

    wapa.pe

    El líder de la investigación, el psiquiatra Richard J. Davidson, señaló que aquellos que están unidos en matrimonio, tardan más tiempo en reponerse de malas experiencias y tienden a deprimirse más. Esto revela que casarte no le hace bien a tu estado emocional.

    Asimismo, se encontró que durante el matrimonio existe una mayor exigencia laboral, lo que obstruye la posibilidad de formar una familia y mantenerla estable. Además, cuando se está casado se minimiza la convivencia con los amigos y familiares, debido a que se ha construido la propia familia.

    Otro motivo por el cual dio este resultado fue que después de cierto tiempo de vivir en unión con alguien se aumenta de peso. Por lo regular sucede cuando se vive en matrimonio. De acuerdo con las evidencias científicas, la ansiedad y la convivencia con la pareja originan sobrepeso y problemas cardiovasculares.

    Además, actualmente la mayoría de las mujeres llevan una vida más independiente debido a que se han involucrado en diferentes roles que las hacen exitosas en la vida, uno de ellos en trabajo, a diferencia del pasado, por lo cual tienen fácil acceso a una vida más plena y placentera.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio afirma que la felicidad no está en el matrimonio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY