• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Actriz de Patito Feo denuncia que Juan Darthés la ultrajó en gira de telenovela

Esta es la cuarta denuncia por acoso y abuso sexual contra el actor argentino Juan Darthés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Actriz de Patito Feo denuncia que Juan Darthés la ultrajó en gira de telenovela
    Esta es la cuarta denuncia por acoso y abuso sexual contra el actor argentino Juan Darthés.

    En el 2007, a través de la señal de Disney Channel Latinoamérica, se estrenó la telenovela juvenil argentina Patito Feo. Este programa era protagonizado por Laura Esquivel y Brenda Asnicar, seguido de Juan Darthés, Griselda Siciliani y Gloria Carrá.

    Tanto fue el éxito de Patito Feo que hicieron giras musicales internacionales donde viajaban el elenco juvenil, algunos personajes adultos y los técnicos.

    Este martes, la actriz argentina Thelma Fardín, quien interpretó a Josefina, una de las integrantes de “las Populares”, en Patito Feo, reveló que presentó una denuncia penal contra Juan Darthés, el actor que daba vida a Leandro Díaz Rivarola, padre de la protagonista en la telenovela.

    Fardím acusa al actor argentino, quien es 29 años mayor que ella, de haberla violado en 2009, cuando la actriz era menor de edad y estaban en una gira musical en Nicaragua.

    “Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, contó con lágrimas Thelma en un vídeo que divulgó durante una conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, que aglutina a más de 400 profesionales del espectáculo, en Buenos Aires.

    La actriz de 26 años también relató que cuando sucedió el abuso sexual, ella tenía 16 años y él 45. Además Darthés era el único adulto del grupo de intérpretes.

    La denuncia fue presentada en Nicaragua, lugar donde ocurrió la supuesta violación, y será la Justicia nicaragüense la que se ocupe del caso, según anunció la actriz.

    “Esa fue la última gira, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y a eso sumado esta situación, se bloqueó por completo cualquier posibilidad para mí de procesar eso en ese momento”, indicó Fardín.

    En aquel momento, explicó, solo se lo contó a dos compañeras de 17 años y reconoció que no se atrevió a hacer público su caso hasta que, unos meses atrás,  escuchó otras denuncias contra el mismo actor.

    “Si hay algo que me pasó a mí en particular fue que me di cuenta que tenía un rol que era fundamental en lo que estaba sucediendo y que lo que me había pasado podía servir para que muchas personas se animen a hablar”, sostuvo.

    “Se nos aísla frente a vivencias traumáticas que están naturalizadas, que llevan años identificar y poner en palabras. Mientras tanto, el abusador habla, actúa y trabaja con total impunidad y pretende hacer a la víctima responsable de su propio abuso”, señala un comunicado leído durante la conferencia de prensa.

    “En nuestro medio, la opresión y cosificación son moneda corriente. Se erotiza y sobreexpone a niñez y adolescentes en la industria del entretenimiento. Estamos casi siempre desprotegidas por quienes nos contratan”.

    “El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, recalcó durante la lectura del manifiesto del colectivo Lali Espósito, actriz y cantante argentina.

    “Mirá cómo nos ponemos”, gritaron las actrices durante la rueda de prensa, como respuesta a la supuesta insinuación de Juan Darthés a Thelma Fardín diez años atrás.

    La respuesta de Darthés

    Durante la conferencia, donde se hacía pública la denuncia, el actor argentino se limitó a poner colocar en privado su cuenta de Instagram y desactivó su Twitter.

    Sin embargo, horas más tarde Juan Darthés volvió a activar su cuenta de Twitter y publicó un mensaje, como respuesta a la denuncia.

    wapa.pe

    Otras denuncias

    Pero esta no fue la única denuncia, pues como comentó Thelma Fardín, Juan Darthés ya había sido acusado de acoso sexual el año pasado por la actriz argentina Calu Rivero y a ella se sumaron las también interpretes Anita Coacci y Natalia Juncos. Sin embargo, el actor fue declarado inocente por la justicia de ese país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Actriz de Patito Feo denuncia que Juan Darthés la ultrajó en gira de telenovela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY