• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clarice Lispector: escritora brasileña de origen judío tiene doodle de Google

Google homenajea el nacimiento de Clarice Lispector, considerada una de las exponentes literarias más importantes del siglo XX con un doodle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clarice Lispector: escritora brasileña de origen judío tiene doodle de Google
    Google homenajea el nacimiento de Clarice Lispector, considerada una de las exponentes literarias más importantes del siglo XX con un doodle.

    Clarice Lispector manifestaba que su estilo literario era el “no estilo”, su genialidad se quedó plasmada en el legado de sus cuentos y novelas. Esto la llevó a ser considerada una de las escritoras más importantes del siglo XX en su país y ser reconocida con homenaje de Google con un doodle en la fecha de su nacimiento.

    Sus narraciones tenían una mezcla de diferentes elementos claves y Google modificó su logo en su buscador para que se recuerde el 10 de diciembre, nacimiento de la autora de “La pasión según G.H” y “La hora de la estrella”.

    Clarice Lispector, nació en Chechelnik, una pequeña aldea de Ucrania. La bautizaron como Chaya Pinkhasovna Lispector, su familia partió del país hacia Moldavia y más tarde a Rumania. Fue en Bucarest, en 1922, que los Lispector obtuvieron pasaportes y permisos para viajar a Brasil. Al llegar todos cambiaron sus nombres, así Chaya pasó a ser llamada Clarise.

    A la edad de cinco años, Clarice se estableció en Recife, Pernambuco. Sus primeros cuentos fueron escritos a temprana edad y fueron enviados al Diario de Pernambuco, pero no fueron publicados porque el común de las ‘secciones infantiles’ eran narrativas y ella mandó textos que describían sensaciones.

    wapa.pe

    A los 14 años se mudaron a Río Janeiro. Allí aprendió sobre la literatura de autores locales e internacionales empapándose de sus estilos. Entró a la Facultad Nacional de Derecho en 1939 mientras apoyaba en periódicos y revistas de la época.

    A sus 21 años consiguió publicar "Cerca del corazón salvaje", obra que escribió dos años antes y que la hizo merecedora del premio Graça Aranha en la categoría de mejor novela publicada en 1943.

    Su estilo de escritura fue difícil de clasificar. Eso la hizo crearse una trayectoria, y a la vez una vida, llena de misterio logrando apasionar a quienes la conocían al punto que en un tiempo se creyó que su nombre era un apodo de algún escritor varón.

    Falleció un 9 de diciembre de 1977 en Río de Janeiro de un cáncer de ovario. Su asistente, única amiga y confidente, Olga Bovelli, tomó su mano hasta el momento en que Clarice Lispector dio su último respiro.

    "Paulo Francis escribió que ella ‘se convirtió en su propia ficción’. Es el mejor epitafio posible para Clarice Lispector", concluyó Benjamin Moser en "Por qué este mundo" en una biografía sobre uno de los clásicos de la literatura del siglo XX, alguien que siempre es actualidad, porque no deja de estar de moda, según dijo "The New York Times".

    SOBRE EL AUTOR:
    Clarice Lispector: escritora brasileña de origen judío tiene doodle de Google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY