• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las embarazadas pueden consumir ibuprofeno y paracetamol?

¿Los medicamentos Ibuprofeno y paracetamol son peligrosos en el embarazo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las embarazadas pueden consumir ibuprofeno y paracetamol?
    ¿Los medicamentos Ibuprofeno y paracetamol son peligrosos en el embarazo?

    Desde el momento en que nos enteramos que llevamos una vida en nuestro vientre debemos llevar todos los cuidados necesarios lo cual incluye una buena alimentación. Pero, ¿qué sucede si en proceso presentamos alguna molestia moderada o fiebre?

    Ante ello, las gestantes acuden a los médicos para que les pueda dar una solución adecuada para ellas y la del bebé. Sin embargo, algunas personas optan por automedicarse con algunos analgésicos que podrían ser perjudiciales.

    En ese sentido, la enfermera pediátrica, Sara Cañamero de León, señala al portal Guía Infantil si el ibuprofeno y paracetamol en el embarazo son peligrosos. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Ibuprofeno

    Este fármaco antiinflamatorio tiene como objetivo aliviar el dolor lleve-moderado y antipirético (para bajar la fiebre). No obstante, es importante mencionar que este medicamento no es recomendable ingerirlo durante la etapa de gestación.

    El ibuprofeno tomado en el tercer trimestre puede llegar a tener consecuencias tremendamente negativas en los pequeños, ya que provoca el cierre prematuro del ductus arterioso, lo que provocaría un aumento de la presión intrapulmonar y arterial (este ductus se cierra una vez que el bebé ha nacido), señala la especialista.

    Paracetamol

    El paracetamol es uno de los calmantes recomendados en lo que respecta a aliviar dolores leves a moderados y fiebre durante el embarazo. Sin embargo, recientes estudios parecen apuntar a que también podría tener efectos negativos en la fertilidad de los bebés varones (aunque es un estudio que sólo se ha realizado en ratas de laboratorio).

    Asimismo, otras investigaciones mencionan las embarazadas que ingieren este medicamento puede ser uno de los causantes de asma infantil o parto prematuro. Pero, se trata de un estudio que requieren de mayor profundidad y muestras más grandes de pacientes.

    ¿Si desconocías que estabas embarazada y tomaste ibuprofeno puede haber riesgos?

    Si has tomado algunas píldoras para el dolor de cabeza y no sabías que estabas embarazada, es poco probable que algo malo le pase a tu hijo. Sin embargo, si tomaste algunas pastillas de ibuprofeno cuando ya el embarazo estaba avanzado, lo mejor será que consultes con tu médico para saber cómo está tu hijo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las embarazadas pueden consumir ibuprofeno y paracetamol?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY