• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para viajar segura durante tu embarazo

Esto es lo que debes tener en cuenta para viajar durante el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para viajar segura durante tu embarazo
    Esto es lo que debes tener en cuenta para viajar durante el embarazo.

    A pocos días de finalizar el año muchas personas ya se encuentran programando los viajes que van a realizar en compañía de la familia y/o amigos. Pero, si dentro de los miembros que su unirán a esta aventura se encuentra embarazada se debe tener en cuenta algunos puntos.

    Recuerda que las mujeres que se encuentran en etapa de gestación necesitan tener ciertos cuidados y más si la gestante tiene riesgo de aborto espontáneo. En ese sentido, a continuación, te mencionamos algunos consejos para viajar durante el embarazo, señalados por el portal Guía Infantil. ¡Atenta y toma nota!

    Condiciones del viaje

    Antes de comprar los boletos de viaje comprueba las condiciones de las compañías aéreas con la que vuelas, ya que muchas exigen un certificado médico que indique que tu embarazo es saludable y no hay inconveniente para el desplazamiento.

    Asimismo, viajar en avión es un medio de transporte seguro si llevas un embarazo normal, sin embargo, es recomendable no realizar el viaje más allá de las 36 semanas de gestación.

    wapa.pe

    Lugar de destino

    Comprueba tu plan de salud y verifica que en el destino a que llegarás puedes recibir ayuda médica en caso de necesitarla. Es recomendable afiliarte a un seguro en caso de que viajes fuera de tu país y consultar qué tipo de coberturas tienes.

    Mareos

    Si sueles marearte o padeces de las consabidas náuseas del embarazo, pregunta a tu médico si puedes disponer de un remedio para paliar las ganas de vomitar durante el viaje, ya sea en carro, barco, tren o avión.

    Comidas durante el viaje

    Durante los vuelos sucede que los gases intestinales se expanden y pueden causar aún más flatulencias de las que ya padece la embarazada por lo que es recomendable que evites ciertas comidas más indigestas e incluso las bebidas gaseosas antes y durante el viaje.

    Cinturón de seguridad

    Tanto en el carro como en el avión mantén el cinturón de seguridad abrochado; no obstante, no lo hagas de cualquier manera, verifica que la cinta pase por debajo de tu vientre.

    Viaje largo

    Es conveniente que camines cada media hora o cada hora para mantener el flujo de sangre y evitar problemas circulatorios. Si vas en carro, realiza cuantas paradas necesites y, no tengas reparos en caminar por el pasillo del avión o el tren.

    Viajes en avión

    te recomendamos que utilices el asiento del pasillo, ya que te será más fácil la entrada y salida al baño o a dar tus paseos.

    wapa.pe

    Cuida tu salud y la de tu bebé siguiendo estos consejos. Asimismo, cumple todas las recomendaciones de tu médico para que nada interrumpa tus vacaciones y si te apasiona viajar no lo dudes en hacer cuando nazca tu pequeño porque no hay nada mejor que salir de excursión en la familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para viajar segura durante tu embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY