• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google homenajea con un doodle a Edith Cavell, enfermera guerrera

Google le dedicó un doodle a Edith Cavell, precursora de la enfermería moderna, que dedicó su vida a sanar heridas y salvar a más de 200 soldados, a los que ayudó a huir antes de ser acusada de espía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google homenajea con un doodle a Edith Cavell, enfermera guerrera
    Google le dedicó un doodle a Edith Cavell, precursora de la enfermería moderna, que dedicó su vida a sanar heridas y salvar a más de 200 soldados, a los que ayudó a huir antes de ser acusada de espía.

    Google celebra el 153 aniversario del nacimiento de Edith Cavell con un doodle. Ella fue una enfermera británica que arriesgó su vida para ayudar a cientos de soldados británicos y franceses a escapar del terror de la Primera Guerra Mundial.

    Edith Cavell nació un 04 de diciembre en 1865 en Swardenton, un pueblo cerca de Norwich. El cuidar a su padre durante una fuerte enfermedad la inspiró a convertirse en enfermera cuando tenía 30 años. Inició su entrenamiento con la matrona Eva Lückes, amiga de Florence Nightingale, integrante del Royal London Hospital en Whitechapel.

    wapa.pe

    Prestó sus servicios en hospitales en Shoreditch, Kings Cross y Manchester antes de recibir la oferta laboral en Bruselas y dirigir un nuevo hospital de entrenamiento para enfermeras. Es por eso, que la consideran pionera de la enfermería moderna en Bélgica. Durante su residencia en el lugar fundió la revista médica 'Infirmière' en 1910.

    Luego de iniciar la Primera Guerra Mundial canceló un viaje de visita a su familia pare retornar a Bruselas de forma inmediata para tratar a las víctimas del conflicto bélico, sin importar qué nacionalidad tenían. “No puedo parar mientras haya vidas que salvar”, aseguró.

    La joven se involucró con un grupo encubierto que acogía a soldados franceses y británicos para ayudarlos a escapar de Bélgica. En agosto de 1915, tras ayudar a alrededor de 200 militares, fue arrestada y acusada de traición.

    Fue llevada a la cárcel, donde confesó su “culpa” frente a un tribunal militar y, a pesar de los pedidos de clemencia, fue ejecutada el 12 de octubre de 1915.

    Tras pasar dos años de su ejecución, el Fondo de Enfermería de la Nación lanzó en su honor una campaña para recaudar fondos y ayudar a las personas que “buscaban la salud de otros a expensas de la suya”. Pasados los años, este pasó a llamarse “Fideicomiso de Enfermeras de Cavell”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Google homenajea con un doodle a Edith Cavell, enfermera guerrera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY