• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres inteligentes no tienen hijos? Mira lo que dice la ciencia

Esta investigación ha generado todo un debate en las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres inteligentes no tienen hijos? Mira lo que dice la ciencia
    Esta investigación ha generado todo un debate en las mujeres.

    Una investigación que ha causado revuelo. Muchas mujeres consideran en tener sus hijos a un periodo establecido; sin embargo, otras piensan en no tenerlo ya que su proyecto de vida está basado en otras actividades.

    Ante ello, un estudio realizado por Satoshi Kanazawa, psicólogo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, ha dado que hablar luego que encontrara que el deseo de la mujer de tener hijos disminuye en un 25 % su coeficiente intelectual (CI).

    Pero, ¿Cuál es la definición de Inteligencia? Según el diccionario de la Real Academia Española la inteligencia significa:

    wapa.pe

    1. f. Capacidad de entender o comprender.

    2. f. Capacidad de resolver problemas.

    3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

    4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.

    5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

    6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

    7. f. Sustancia puramente espiritual.

    La investigación realizó un test de inteligencia en mujeres con o sin hijos, y añadió en todos los casos los factores económicos y de educación, pero el resultado fue el mismo. “La media del CI de las mujeres que no han tenido hijos era de 105.3, mientras que el CI de las que han sido madres es de 101.7”.

    Tras la conclusión, el estudio fue publicado en un momento en el que el lema “Hijos No” (No Kids) se encontraba en pleno apogeo. En 2009, Cameron Diaz declaraba: “Tengo una vida increíble y, en cierto sentido, tengo la vida que tengo porque no tengo hijos. No creo que sea una obligación tener hijos y no creo que sea una obligación no tenerlos, simplemente me parecen opciones distintas”.

    El autor Satoshi Kanazawa del estudio señala que, si a las mujeres más inteligentes se les produce el deseo de tener hijos, el CI de la población mundial descenderá.

    “Dado que las mujeres tienen un mayor impacto en inteligencia media de las generaciones futuras, es posible que se produzca una disminución de la inteligencia media de la población en los países industriales avanzados”, señala Kanazawa.

    wapa.pe

    Ante esta investigación que ha generan gran polémica, la pregunta sería: ¿Por qué algunas personas deciden no tener hijos y otras sí?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres inteligentes no tienen hijos? Mira lo que dice la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY