• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones por las que toda empresa debe promover la accesibilidad universal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 15% de la población mundial tiene una discapacidad o necesita algún tipo de ayuda para desplazarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Razones por las que toda empresa debe promover la accesibilidad universal
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 15% de la población mundial tiene una discapacidad o necesita algún tipo de ayuda para desplazarse.

    Es importante resaltar que la discapacidad física, no solo se relaciona a personas en sillas de ruedas, sino que existen otras muchas discapacidades.

    En este contexto, Gálata Llano, Gerente General y fundadora de Safe City Ingeniería, comparte puntos claves para que todas las compañías en el Perú tomen conciencia sobre la accesibilidad y logren reducir los riesgos por accidentes:

    1.Cumplir la Ley

    El reglamento de la ley de la persona con discapacidad obliga a las empresas de 50 trabajadores a más contratar al menos el 3% de personas con discapacidad.

    En ese sentido, es importante que las edificaciones cuenten con ambientes o rutas accesibles para permitir el libre desplazamiento y atención de la persona con discapacidad a fin de brindarles una igualdad de condiciones.

    2.Espacios cómodos

    Las personas regresan a un lugar cuando recuerdan lo fácil que fue desplazarse por sus instalaciones y la experiencia de comodidad que le brindaron.

    En este caso, se logra reincidir en la asistencia de un cliente y apertura la posibilidad de aumentar el rango de usuarios.

    wapa.pe

    3.Mejora de la imagen corporativa

    Al concientizar sobre la importancia de la accesibilidad para un adecuado ambiente laboral y trabajar bajo parámetros de inclusión e integración se logrará fortalecer la imagen interna y externa de tu empresa, así como contar con una diferenciación frente a la competencia.

    4.Responsabilidad empresarial

    La accesibilidad universal es un eje importante dentro de las estrategias y políticas empresariales, el preocuparse por las condiciones laborales de sus trabajadores lo identificarán como una empresa que contribuye al desarrollo humano sostenible a través del compromiso.

    wapa.pe

    Es importante señalar, que para desarrollarnos como una sociedad inclusiva e integradora es fundamental trabajar en espacios accesibles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Razones por las que toda empresa debe promover la accesibilidad universal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY