• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los cinco puntos clave para quedar embarazada

Conoce losdetalles que sí importan para quedarembarazada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los cinco puntos clave para quedar embarazada
    Conoce losdetalles que sí importan para quedarembarazada.

    El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, puesto se genera cambios en el cuerpo y en la vida cotidiana. Por ello, si en tu cabeza ronda la idea de quedar embarazada, es recomendable tener en cuenta algunas cosas.

    Existe mucha información sobre los cuidados que deben tener las mujeres en la etapa de gestación; sin embargo, para la información previa a la concepción que sumamente importante. Por ello, en este artículo te mencionaremos los puntos clave a conocer, según el portal Guía infantil. ¡Toma nota!

    La edad

    Por diferentes motivos, muchas veces aplazamos la atapa de ser mamá; sin embargo, los especialistas mencionan que a partir de los 35 años empiezan las dificultades para concebir, se incrementa el riesgo de aborto y la posibilidad de que el bebé padezca algún trastorno cromosómico.

    Por cada año de retraso a partir de los 35 años, las posibilidades de quedar embarazada se reducen un 5 por ciento, debido a la disminución de la calidad ovocitaria y a la reserva de óvulos. 

    wapa.pe

    Vida sana

    Es conocido que consumir alimentos balanceados y nutritivos ayuda a mantener el cuerpo saludable; pero, si entre nuestras actividades se encuentra el consumo de tabaco y el alcohol, las posibilidades de embarazo se reducen y se incrementa las posibilidades de sufrir abortos, gestaciones extrauterinas y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad e incluso riesgo de menopausia precoz. El alcohol está prohibido por completo durante el embarazo.

    Peso ideal

    La obesidad y la delgadez extrema son perjudiciales para la fertilidad. Por un lado, la obesidad está asociada a fallos en la ovulación y a mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertensión, mientras que una excesiva delgadez puede reducir la producción de la hormona GnRH y alterar la ovulación, así como afectar a la disponibilidad del revestimiento uterino para permitir que el embrión pueda implantarse en él. 

    Relajación

    El trabajo, los estudios y diferentes actividades pueden generar el estrés, que para una persona que busca concebir es perjudicial ya que este estado de ánimo puede bajar el nivel de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, lo que puede acabar provocando ausencia de ovulación.

    Salud sexual

    Calcular los días fértiles para tener relaciones sexuales y estar controlada por el ginecólogo cuando se quiere tener un hijo es fundamental para un buen inicio y marcha del embarazo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los cinco puntos clave para quedar embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY